Clipper/FiveWin - Compartir base datos

 
Vista:

Compartir base datos

Publicado por Antonio (55 intervenciones) el 10/09/2006 16:57:16
¿En una red de como mínimo dos PC's, como puedo saber, mediante programación, si una base de datos o un registro de dicha base de datos esta siendo utilizada/o por el otro ordendador, sien estar bloqueada/o?

Saludos cordiales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compartir base datos

Publicado por Gabriel pascual (913 intervenciones) el 10/09/2006 20:54:27
No lo podras hacer, si tu abres una tabla como SHARED, necesitaras forzosamente bloquear la tabla o el registro para hacer actualizaciones, de hecho, si tu intentas hacer un replace o delete, el programa the marcara un LOCK REQUIRED atnes de hace la operacion, si tu haces un APPEND, automaticamente se hace un bloqueo del registro recien añadido.

Si no la abres como compartida, entonces, el otro ordenador simplemente no podra abrirla, puedes interceptar la funcion NETERROR() para saber si el otro oredenador tiene abierto el fichero

USE tabla
IF NETERR()
? "La tabla esta en uso"
ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Compartir base datos

Publicado por Antonio (55 intervenciones) el 11/09/2006 00:20:05
Gracias Gabriel, pensando en lo que me dices, se me ha ocurrido una idea, para poder saber si hay alguien en otro/s ordenador/res, usando la base de datos de la que quiero hacer un control, sería habriéndola en modo exclusivo, si no puedo abrirla en modo exclusivo es que se está utilizando.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar