Clipper/FiveWin - Variables MEMVAR

 
Vista:

Variables MEMVAR

Publicado por Arturo (31 intervenciones) el 14/10/2006 12:51:25
Hola amigos, un cordial SALUDO.

Tengo una duda sobre las variables MEMVAR, estas variables que efecto tienen en el programa, osea son como las variables PUBLICAS o tienen algun beneficio o desventaja.

Gracias por lo que me puedad ayudar a Liberar mi duda.

Arturo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variables MEMVAR

Publicado por El Duro (19 intervenciones) el 14/10/2006 17:23:28
Arturo:

En realidad MEMVAR no crea variables, sirve para resolver las "dudas" entre nombres de campo y variables de memoria.

El ámbito de la daclaración MEMVAR es el del procedimiento o función donde se declara o el de toda una aplicación si se emplea antes de las primeras sentencias FUNCTION o PROCEDURE y ademas se compila con el switch /N.

Este es un ejemplo:

FUNCTION Edicion()
MEMVAR ciudad
USE Ciudades NEW
WHILE (.T.)
Ciudad := SPACE(20)
@ 10,10 SAY "Ciudad : " GET Ciudad
READ
IF LASTKEY() = 27
EXIT
ENDIF
APPEND BLANK
REPLACE Ciudad WITH Ciudad
ENDDO
CLOSE DATABASES
RETURN(NIL)

Si te interesa un caso para FW puedo ponerlo

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables MEMVAR

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 14/10/2006 17:25:50
no sirven para absolutamente nada.

Solo indica al compilador que estas definiendo un variable cuyo alcance es de tipo private.

MEMVAR es una estructura obsoleta del lenguaje y solo se mantiene por compatibilidad con el dBase III

La puedes quitar sin problema o cambiarla por alguna tipificacion estandar de Clipper / Harbour como Local, private, public o static
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables MEMVAR

Publicado por Arturo (31 intervenciones) el 14/10/2006 18:54:31
Si entiendo amigos le agradesco el interes de esplicarme,

Si tengo dos programas y el Segundo programa necesita operar con variables del primer programa al compilar los programas de esta manera:

CLIPPER programa1 /A /M /N /L /W
CLIPPER programa2 /A /M /N /L /W

Si no las declaro en el segundo programa me genera un error de ambiguedad, si uso las variables PUBLICA , ESTATICAS o PRIVADA. Use MEMVAR y me fue bien, pero quiero programar como debe ser.

¿COMO DEBO DECLARAR LAS VARIABLES PARA CAPTURAR SU VALOR EN OTRO PROGRAMA? Por supuesto de la manera mas profesional posible.

Disculpen tanta pregunta pero este es para mi el preambulo para entrar en FIVEWIN-HARBOUR.

GRACIAS, Amigos mios por su ayuda

ARTURO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables MEMVAR

Publicado por El Duro (19 intervenciones) el 15/10/2006 16:15:00
Arturo:

No estoy seguro de que las MEMVAR no sirven para nada, y tú mismo has descubierto su uso.

Si bien entiendo estas ahora en clipper y piensas pasarte a FW, por cierto te recomiendo que de una vez sea a FWH (32bits), si esto es verdad es una sana costumbre declarar todas las variables que uses en tu aplicación.

Si asi como usaste las MEMVAR te funcionó, pues eso es lo correcto, de hecho así es como las uso en 32bits.

Te recomiendo que le des una leida al manual para terminar de entender como funcionan las declaraciones LOCAL PUBLIC PRIVATE STATIC, etc, etc,
entender su ciclo de vida y visibilidad te va a ayudar muchisimo.

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables MEMVAR

Publicado por Arturo (31 intervenciones) el 21/10/2006 09:46:00
Gracias por las Respuestas,
Arturo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar