Clipper/FiveWin - ejecutar programa solo una vez

 
Vista:

ejecutar programa solo una vez

Publicado por marcela molina (22 intervenciones) el 25/10/2006 23:09:55
hola colegasa alguien sabe como validar que una aplicacion que solo corra 1 vez.
y que salga un mensaje si corre dos veces
habra alguna funcion o algo.
bueno me despido .saludos.

nota.la aplicacion es con clipper puro 5,3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejecutar programa solo una vez

Publicado por Antoni Masana (168 intervenciones) el 26/10/2006 07:48:43
Para validar que solo corra 1 vez es fundamental saber:

1.- ¿ Que hace ?
2.- ¿ Utiliza algun fichero ?
3.- ¿ Por que solo puede correr una vez ?

Un ejemplo, nuestro programa crea los apuntes contables a partir del fichero de facturas.
Lee el fichero de facturas y para cada registro comprueba el campo APUNTES, si el valor es FALSE, crea el apunte contable y pone el valor a TRUE.

Otro ejemplo, nuestro programa añade un campo a una Base de Datos.
Lo primero que debe hacer es verificar que dicho campo no exista.

Como puede ver cada caso tiene una solución diferente, pero todos tienen algo en comun hacer una verificación de algo que pueda ser susceptible de ser cambido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar programa solo una vez

Publicado por marcela molina (22 intervenciones) el 26/10/2006 16:30:40
antoni muchas gracias. por la ayuda.se me ocurrio algo para validar.que no corra 2 veces.comprobando un fichero en el directorio de cada pc.voy a probarlo espero que me funcione.
saludos.
y muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar programa solo una vez

Publicado por antonio (222 intervenciones) el 28/10/2006 09:23:01
de todas formas el blinker tiene opciones para poder poner el maximo de veces que se quiere que corra el programa y el numero maximos de procedure a ajecutar e incluso la fecha tope
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar