Clipper/FiveWin - necesito ayuda... por favor

 
Vista:

necesito ayuda... por favor

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 08/02/2007 21:10:03
Estimados compañeros:

Tengo un sistema de gestión empresarial funcionando perfectamente desde hace 2 años compilado en FWH y funcionando en RED local (1 servidor + 3 clientes) mediante conexión a unidad de red, con Wxp.

Despues de estos 2 años, mi cliente descubre que en cualquier PC-Cliente si hace un preview de un presupuesto y luego lo modifica, el EXE emite un error clásico tipo "Error open DBF". Este error lo hace desde cualquier Pc-Cliente pero NO desde el PC-Servidor (curioso verdad?)

Pensé que podría ser los PATH ya que los DBF y MEM se encuentran en una carpeta determinada (\DATOS\empresa1), así que revisé el PRG e hice mis pruebas y está todo correcto.

¿Qué me puede originar este error? Estoy loco buscando y no encuentro explicación lógica.
Mil gracias a todos
LOREN
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito ayuda... por favor

Publicado por lorenzo (180 intervenciones) el 09/02/2007 12:39:58
Ya di con el error.... y nunca está mal comentarlo por si algun dia alguien pasa por lo mismo que yo:

Mi cliente, desde el PC-Cliente entraba en el EXE ubicado en el PCServidor manualmente y NO mediante un acceso directo con unidad de RED. Es decir, estando en el PC-Cliente, pinchaba en Mi Pc > Icono unidades de red > abria la carpeta donde se ubicaba el EXE > y pinchaba en el EXE.......... todo eso se puede hacer automáticamente mediante un acceso directo (que por cierto lo tenía pero que lo obviaba)

Ejecutando el EXE mediante un acceso directo los errores desaparecen. No se el porqué pero la flauta sono. No era problema de mi aplicación o al menos eso pienso ;-)

En fin, un saludo a todos y gracias por todo.
LORENZO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:necesito ayuda... por favor

Publicado por leandro alfonso (121 intervenciones) el 10/02/2007 14:06:15
Amigo.. No se que tan dificil sea para ti hacer el cambio al sistema, pero creo que te ayudaria mucho no conectarse por unidad de red al programa. Deberias intentar enrutar directo desde tu aplicacion...

En vez de hacerlo asi..

\MIPROG\MIDBF

Deberias hacelo

\\PCDERED\RECURSOCOMPARTIDO\MIPROG\MIDBF

Es una sugerencia, alguna vez me paso lo mismo que tu y lo solucione como te estoy comentando

Un saludo

LEANDRO ALFONSO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar