Clipper/FiveWin - compilar en fivewin

 
Vista:

compilar en fivewin

Publicado por juan (6 intervenciones) el 01/07/2007 03:43:43
HOLA, QUISIERA SABER COMO PUEDO PASAR MIS PROGRAMAS EN CLIPPER, A FIVEWIN, HE INTENTADO COMPILAR CON EL LINKER.EXE Y EL BLINKER, PERO NO RESULTA, SI ALGUIEN TIENE UN ARCHIVO .BAT, O ALGO SIMILAR POR FAVOR ME AYUDE,

HE PUESTO BLINKER FI (ARCHIVO) @FIVEWIN.LNK

LINKER (NOMBRE ARCHIVO)

ANTES EJECUTO CLIPPER (NOMBRE ARCHIVO), PERO ME FALTA LINKEAR, COMO LO HAGO CON EL ANTIGUO CLIPPER

RTLINK FI (NOMBRE ARCHIVO) LIB FIVEPRO, POR EJEMPLO, SI ALGUIEN ME PUEDE INDICAR ALGO SE LO AGRADECERIA, JUAN....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:compilar en fivewin

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 01/07/2007 06:41:45
Es muy fácil compilar con FW, pero la programación es bastante distinta.

Si esperas que tus programas en Clipper actuales compilen con FiveWin como por arte de magia, pues va a ser que no, hay que hacer un montón de cambios en el código fuente, toda la interfaz con el usuario debe ser reconstruida, todo lo que son informes también deben ser vueltos a hacer, en general, te puedo decir que mas o menos entre el 50 y el 60% de tu código clipper ms-dos pasa sin cambio a FiveWin, en general este código son "procesos ciegos" es decir, aquellos procesos que no tienen salida a pantalla, ni a impresora, como por ejemplo acceso a las tablas DBFs, cálculos, procesos internos que tengas y que no arrojen nada a pantalla y/o impresora.

Para empezar, todos tus programas tienen que tener al principio:

#include "fivewin.ch"

Obviamente tienes que tener tu SET include apuntando a la carpeta <fivewin>\include.

La compilación se hace de la siguiente manera:

Clipper <fich.prg> /m /n

Para el enlazado necesitas un enlazador que genere EXEs para Windows, BLINKER te funciona perfectamente, pero tiene que ser la versión 4, 5, 6 ó 7. El Blinker que viene con Clipper 5.3 NO TE FUNCIONA.

Bien, para el enlazado FiveWin te proporciona el fichero FIVEWIN.LNK en la carpeta <fivewin>\include

En enlazado se hace asi:

blinker fi <fich.obj> @fivewin

El fichero fivewin.lnk hace referencia a las libs de fivewin que neceistas, que son:

Five.lib, fivec.lib, winapi.lib y objects.lib

esas estan en la carpeta <fivewin<\lib, tienes que apuntar tu variable de entorno a este directorio, o bien indicar la ruta textual dentro del fichero fivewin.lnk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compilar en fivewin

Publicado por JUAN (6 intervenciones) el 03/07/2007 17:25:01
hola, gabriel, muchas gracias, por tu ayuda, de verdad que no quiero cambiarme al visual, ya que me gusta mucho el clipper, se que visual es mas facil, pero me gusta programar en clipper como te decia, asi que tu respuesta me será de mucha ayuda, voy a probar en seguida, gracias.... Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compilar en fivewin

Publicado por Gabriel Pascual (913 intervenciones) el 04/07/2007 01:37:16
Bueno, si quieres un diseñador visual para Harbour prueba Xailer 100% Harobur / Clipper compatible, y 100% visual, con IDE, depurador, DBU y todo

www.xailer.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar