Clipper/FiveWin - tecnico

 
Vista:

tecnico

Publicado por eljato (4 intervenciones) el 10/11/2007 14:18:57
Que tal amigos tengo un problema. instale windows 98 en una pc para trasladar una base de datos creada en otra pc de donde laburo. el tema es el siguiente cuando quiero abrir el ejecutable de la base de datos para cargarla me aparece el siguiente error: Error DBFNTX/1001 Open Error :category.DBF (ERROR DOS 5).
Lo raro que al programa lo puedo ejecutar tranquilamente en cualquier otra pc con cualquier windows. pero esta no me deja.
desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tecnico

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 10/11/2007 17:34:00
Hola,

Si lo quieres ejecutar en la misma Pc, donde trasladaste tus datos:

Seguro que al pasar tus datos lo hiciste usando un CD; el caso es que tus DBF´s están protegidas contra escritura, quitale ese atributo y asunto arreglado.

Si lo quieres ejeutar a través de la red:

Tu HD debe estar compartido COMPLETO, para que no tome el atributo de sólo lectura.

Te deseo buena suerte.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tecnico

Publicado por eljato (4 intervenciones) el 10/11/2007 20:07:15
Gracias por tu respuesta Adalberto pero me enseñarias como hacer para quitarles esos atributos. lo raro es que en otra pc no me lo tira a este error, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tecnico

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 11/11/2007 02:18:05
Si es a través de windows, pones el mouse sobre la carpeta principal de tu aplicación y das un click con el boton derecho, cuando aparezca el menu emergente, ve a la pestaña GENERAL, el la parte inferior dice: atributos: de ahí le quitas la marca, al darle aceptar te preguntará si deseas quitarle ese atributo a todas las sub carpetas, ACEPTAS y ya está.

Espero que te vaya bien, espero tus noticias.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.

:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tecnico

Publicado por Ricardo Ramírez Espinoza (201 intervenciones) el 12/11/2007 16:26:15
.... Si desde otra pc no te arroja ese error, entonces no es por los atributos de las las DBFS, sino mas bien por los atributos de la carpeta .

Saludos.!
Ricardo Ramírez!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tecnico

Publicado por eljato (4 intervenciones) el 13/11/2007 00:02:33
si eran los atributos. gracias a todos. ahora el problema que tengo es que tengo que borrar la base de datos existente para empezar una de 0. pero no se como hacerlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tecnico

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 13/11/2007 01:33:22
Para hacerlo desde dentro de tu programa:

USE BaseDato NEW EXCLUSIVE
DELETE ALL
PACK

Ya está, todos los datos habrán desaparecido, es importante que abras la base de datos en modo EXCLUSIVO y que en ese momento NADIE esté usando dicha base datos o mejor aún, que nadie esté usando el sistema.

Una vez borrada la información puedes quitar estas líneas y DEBES proceder a la reindexación (rehacer los índices).

Deseo que vaya bien.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tecnico

Publicado por El Duro (121 intervenciones) el 13/11/2007 03:42:25
Amigos:

Es más simple con

USE BaseDato NEW EXCLUSIVE
ZAP

Y la DBF queda vacia,

El Duro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tecnico

Publicado por Néstor (39 intervenciones) el 13/11/2007 18:52:41
Hola: Otra posibilidad es ejecutar el Dbu.exe , ubicar la Base de Datos y Seleccionar ZAP para eliminar todos los registros.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tecnico

Publicado por Adalberto Baqueros (213 intervenciones) el 13/11/2007 21:57:37
Hola a todos

Es verdad que que el comando ZAP es más corto de escribir y su ejecución más rápida.

Cuando escribí sugiriendo hacerlo con DELETE ALL y luego PACK, lo hice porque en mi experiencia las veces que utilize el comando ZAP luego me reportó algún tipo de fallas.

Deseo que les vaya bien.

Saludos, desde Santa Cruz de la Sierra - Bolivia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tecnico

Publicado por eljato (4 intervenciones) el 13/11/2007 23:15:31
gracias amigos la verdad todo 10 puntos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar