Clipper/FiveWin - Sr.

 
Vista:

Sr.

Publicado por Javier Fernando Canavire (2 intervenciones) el 27/02/2008 11:13:18
Hola. Soy un programador de Argentina y uno de los que manejo es Clipper 5.3. Es ahí en donde estoy haciendo agua. Quisiera saber como diferenciar desde el programa, una impresora laser de una matricial o como recnocer por el nombre cual es la actualmente conectada al equipo. Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sr.

Publicado por Martin (25 intervenciones) el 27/02/2008 17:27:28
Hola Javier

La mejor manera de encontrar las impresoras es buscandola en el Regedit yo utilizo esta funcion para cogerlas de ahi y las guardo en una matriz llamada aPrinters.

Espero te sirva

Function aPrinters()
LOCAL aPrinters:= {}, oReg
LOCAL oKey,oDrv,cBuffer := "", nId:= 0, cName
oReg :=TReg32():New( HKEY_CURRENT_CONFIG,"SystemCurrentControlSetControlPrintPrinters")
cName:=oReg:Get( "Default" )
oReg:Close()
oReg := TReg32():New( HKEY_LOCAL_MACHINE,"SystemCurrentControlSetControlPrintPrinters")
While RegEnumKeys( oReg:nHandle, nId++, @cBuffer ) == 0
oKey :=TReg32():New( HKEY_LOCAL_MACHINE, ;
"SystemCurrentControlSetControlPrintPrinters" + cBuffer )

// Lectura para Win 95 y Win 98
oDrv :=TReg32():New( HKEY_LOCAL_MACHINE, ;
"SystemCurrentControlSetControlPrintEnvironmentsWindows 4.0Drivers" + oKey:Get("Printer Driver") )

//aAdd(aPrinters,{oKey:Get( "Name" ),oKey:Get("Port"),oDrv:Get("Driver"),;
// cName==oKey:Get("Name")})

// Lectura para Win XP

aAdd(aPrinters,{oKey:Get( "Name" ),oKey:Get("Port"),oKey:Get("Printer Driver"),;
cName==oKey:Get("Name")})
oKey:Close()
oDrv:Close()
EndDo
oReg:Close()
return(aPrinters)

Suerte

Martin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Javier Fernando Canavire (2 intervenciones) el 27/02/2008 20:38:23
Muchas gracias. Lo voy a probar. Calculo que si me va a servir. Es para diferenciar si al momento de imprimir hay una matricial o una laser conectadas y de acuerdo a eso usar codigos PCL o no. De nuevo gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar