Cobol - Existe algún título oficial de programador Cobol

 
Vista:

Existe algún título oficial de programador Cobol

Publicado por David (1 intervención) el 11/09/2008 20:10:36
No sé si me explico, en java esta el Sun cerfified, bueno hay varios, pero Sun da un título si superas un test, hay que saber bastante para pasarlo.

Hay algo parecido en Cobol ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Certificaciones y titulaciones en COBOL

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 07/09/2023 22:40:47
En el mundo de COBOL, no existe un título oficial equivalente al "Sun Certified" para Java u otros títulos de certificación específicos de proveedores. Sin embargo, existen algunas certificaciones relacionadas con COBOL que pueden ayudarte a validar tus habilidades y conocimientos en este lenguaje de programación. Estas certificaciones suelen ser ofrecidas por organizaciones de estándares de la industria y pueden ser reconocidas por empleadores. Aquí hay un par de ejemplos:

1. Certificación de COBOL de Micro Focus:
- Micro Focus es uno de los principales proveedores de compiladores y herramientas COBOL. Ofrecen una certificación llamada "Micro Focus Certified COBOL Developer" que demuestra tu experiencia en el uso de sus productos y tecnologías relacionadas con COBOL.

2. Certificación de IBM COBOL:
- IBM, otro importante jugador en el campo de COBOL, ofrece certificaciones relacionadas con sus productos y plataformas COBOL, como z/OS y CICS. Estas certificaciones pueden ayudarte a demostrar tu experiencia en el entorno específico de IBM COBOL.

3. Certificaciones de organizaciones de estándares:
- Algunas organizaciones de estándares de la industria, como ANSI (American National Standards Institute), ofrecen certificaciones relacionadas con lenguajes de programación como COBOL. Estas certificaciones pueden no estar tan enfocadas en un proveedor específico, pero aún así pueden ser valiosas.

Aunque no hay una certificación universalmente reconocida para COBOL como la certificación de Java de Oracle, estas certificaciones específicas de proveedores pueden ser útiles para demostrar tus habilidades en un contexto particular. Además, también puedes destacar tus habilidades y experiencia en COBOL a través de tu historial de trabajo, proyectos relevantes y contribuciones a la comunidad de COBOL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar