Cobol - Duda con el MGET

 
Vista:

Duda con el MGET

Publicado por Jon (2 intervenciones) el 12/07/2011 11:12:03
Buenos días,

Tengo una duda con el uso del MGET en un JCL. Quiero recuperar varios archivos de una carpeta y no se bien como usar este comando.

Una vez abierta la conexión en el FTP entro a la carpeta donde tengo los ficheros:

CD \prueba\ficheros

Y despues introduzco el Mget:
MGET fichero1.txt fichero2.txt

¿Como le indico que el fichero 1 lo quiero dejar en el fichero 'PRUEBA.FICHERO1' , el fichero 2 en PRUEBA.FICHERO2?

El problema que tengo es que no conozco bien el uso de este comando, a ver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Uso del comando MGET en FTP para recuperar y renombrar archivos

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 11/09/2023 15:58:13
El comando MGET en FTP te permite recuperar múltiples archivos de una carpeta remota y, opcionalmente, renombrarlos en el proceso. Para lograrlo, puedes usar una secuencia de comandos FTP en tu JCL. Aquí hay un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Conéctate al servidor FTP:

Primero, debes conectarte al servidor FTP utilizando el comando FTP en tu JCL. Por ejemplo:

1
FTP (Servidor FTP)

2. Inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña:

Si el servidor FTP requiere autenticación, debes iniciar sesión proporcionando tu nombre de usuario y contraseña. Por ejemplo:

1
2
USER (TuNombreDeUsuario)
(Ingresa tu contraseña)

3. Navega a la carpeta remota:

Utiliza el comando `CD` para navegar a la carpeta remota donde se encuentran los archivos que deseas recuperar. Por ejemplo:

1
CD /prueba/ficheros

4. Recupera y renombra los archivos:

Utiliza el comando `MGET` para recuperar los archivos deseados y, si es necesario, renombrarlos en el proceso. El formato general es:

1
MGET archivo_remoto1 archivo_remoto2 ...

Si deseas renombrar los archivos al recuperarlos, puedes usar la siguiente sintaxis:

1
MGET archivo_remoto1 (archivo_local1) archivo_remoto2 (archivo_local2) ...

Por ejemplo, si deseas recuperar "fichero1.txt" y renombrarlo como "PRUEBA.FICHERO1" y recuperar "fichero2.txt" y renombrarlo como "PRUEBA.FICHERO2", puedes usar:

1
MGET fichero1.txt (PRUEBA.FICHERO1) fichero2.txt (PRUEBA.FICHERO2)

Esto recuperará los archivos de la carpeta remota y los renombrará como se indica.

5. Cierra la conexión FTP:

Después de haber recuperado los archivos, puedes cerrar la conexión FTP utilizando el comando `QUIT`:

1
QUIT

6. Finaliza tu script FTP:

Puedes finalizar tu secuencia de comandos FTP en tu JCL. Por ejemplo:

1
BYE

El ejemplo anterior muestra cómo usar el comando MGET en FTP para recuperar archivos de una carpeta remota y, si es necesario, renombrarlos durante el proceso. Asegúrate de ajustar los nombres de los archivos y las rutas según tus necesidades y la configuración de tu servidor FTP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar