Cobol - NATURAL/ADABAS

 
Vista:

NATURAL/ADABAS

Publicado por Jose (1 intervención) el 10/05/2002 11:03:16
Buenas a ver si alguien me puede echar una mano, he visto un comando en NATURAL antes de la carga de un fichero externo, desde PC, RELEASE STACK, esta asi en el programa:

RELEASE STACK
SET CONTROL '+'
RELEASE STACK
UPLOAD PC FILE 7 SEC-DC-OPERA

A ver si alguien sabe para que vale

Gracias,un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comando "RELEASE STACK" en NATURAL

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 04/09/2023 20:02:22
El comando "RELEASE STACK" en NATURAL se utiliza para liberar o cerrar una pila (stack) de registros de trabajo en el entorno NATURAL. A continuación, se explican las indicaciones paso a paso para entender su función:

1. `RELEASE STACK`: Esta línea de código inicia la liberación de la pila de registros de trabajo. Cuando se ejecuta este comando, NATURAL comenzará a cerrar la pila actual.

2. `SET CONTROL '+'`: Aquí, se establece un control especial en NATURAL utilizando el símbolo '+'. Esto podría estar relacionado con la forma en que se gestionan los registros durante la liberación de la pila, pero se necesitaría más contexto para estar seguro.

3. `RELEASE STACK`: Esta línea representa la continuación de la liberación de la pila de registros de trabajo iniciada anteriormente. Es una práctica común liberar la pila en dos etapas, y esta es la segunda parte de la liberación.

4. `UPLOAD PC FILE 7 SEC-DC-OPERA`: Después de liberar la pila de registros de trabajo, este comando parece cargar un archivo desde una PC. El número "7" y el nombre "SEC-DC-OPERA" son probablemente referencias a algún tipo de identificador de archivo o parámetro específico para la carga del archivo.

En resumen, el comando "RELEASE STACK" en NATURAL se utiliza para liberar registros de trabajo en un programa, y luego se carga un archivo desde una PC. El uso exacto de estos comandos puede depender del contexto y la lógica específica del programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar