Cobol - rm-cobol, terminal server, distinta configuración para distintos usuarios

 
Vista:
sin imagen de perfil

rm-cobol, terminal server, distinta configuración para distintos usuarios

Publicado por XyVy (1 intervención) el 13/11/2016 10:58:23
Hola compañeros,

recientemente hemos cambiado algún monitor de un PC, por lo que ahora tenemos monitores de distinto tamaño y resolución.

Tenemos en la red un WS 2003 con terminal server, sobre el que se conectan los distintos usuarios y ejecutan un aplicativo bastante antiguo en rm-cobol 7, al cambiar las propiedades de tamaño de letra para uno de los usuarios, a todos los usuarios nos aparece cambiado y claro si la ponemos más grande, a algunos nos aparece fuera de la pantalla parte de la ventana de trabajo.

¿hay alguna forma de establecer esta configuración para cada usuarios? ¿o cargarla a la hora de lanzar el aplicativo?

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de tamaño de letra en monitores variados

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 11/09/2023 20:41:54
Para resolver este problema con la configuración del tamaño de letra en monitores de diferentes tamaños y resoluciones al ejecutar una aplicación en RM-COBOL 7 en un entorno de Terminal Server en Windows Server 2003, puedes seguir estos pasos:

1. Configurar perfil de usuario individual:
- Cada usuario debe tener su propio perfil de usuario en el servidor.
- Asegúrate de que los usuarios tengan permisos para personalizar su configuración.

2. Crear un script de inicio de sesión (logon script):
- Crea un script de inicio de sesión personalizado para cada usuario. Este script se ejecutará automáticamente cuando los usuarios inicien sesión en el servidor.
- En el script, puedes incluir comandos que establezcan la configuración del tamaño de letra según las preferencias del usuario. Puedes utilizar comandos como `regedit` para modificar el registro y ajustar la configuración de la fuente y el tamaño.

3. Asignar el script de inicio de sesión:
- Asigna el script de inicio de sesión personalizado a cada usuario en la configuración de su perfil de usuario. Esto se puede hacer en la pestaña "Perfil" de las propiedades del usuario en el Active Directory o en la configuración de Terminal Server.

4. Ejecutar la aplicación RM-COBOL 7:
- Asegúrate de que los usuarios ejecuten la aplicación RM-COBOL 7 después de iniciar sesión en el servidor a través del Terminal Server.

5. Pruebas y ajustes:
- Realiza pruebas para asegurarte de que la configuración del tamaño de letra se aplique correctamente para cada usuario.
- Si es necesario, ajusta el script de inicio de sesión para cumplir con las necesidades específicas de cada usuario en cuanto al tamaño de letra y la resolución.

Al seguir estos pasos, podrás establecer la configuración de tamaño de letra de forma individualizada para cada usuario al ejecutar la aplicación RM-COBOL 7 en un entorno de Terminal Server con monitores de diferentes tamaños y resoluciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar