Cobol - programa win10

 
Vista:

programa win10

Publicado por irene (14 intervenciones) el 19/12/2017 14:17:38
hola grupo, necesito un poco de ayuda, tengo una instalacion de windows10 32 bits y una aplicacion en cobol que funcionaba perfectamente, pero desde las ultimas actualizaciones, me sale el siguiente mensaje



simbolo del sistema runext.exe -c confi apli
NTVDM has encountred a system error
controlador no valido
choose close fto terminate the aplicacion


alguien sabe que le pasa al pc y como solucionarlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error de NTVDM al ejecutar aplicación en Windows 10 de 32 bits

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 11/09/2023 22:32:59
El mensaje de error que estás experimentando se refiere a un problema con el subsistema NTVDM (Virtual DOS Machine) en Windows, que se utiliza para ejecutar aplicaciones de MS-DOS y programas antiguos de 16 bits en sistemas operativos de 32 bits como Windows 10.

El error "NTVDM has encountered a system error - controlador no válido" generalmente indica un conflicto o problema con controladores o configuraciones en tu sistema. Aquí hay algunas acciones que puedes intentar para solucionar este problema:

1. Actualiza los controladores: Asegúrate de que todos los controladores de tu sistema estén actualizados, especialmente los relacionados con el hardware de tu PC, como la tarjeta gráfica, la tarjeta de sonido y otros dispositivos. Visita el sitio web del fabricante de tu PC o los sitios web de los fabricantes de hardware para descargar las últimas versiones de los controladores.

2. Comprueba la compatibilidad: Asegúrate de que la aplicación COBOL que estás ejecutando sea compatible con Windows 10 de 32 bits. Puede haber problemas de compatibilidad con programas antiguos en sistemas operativos modernos.

3. Ejecución en modo de compatibilidad: Intenta ejecutar la aplicación en modo de compatibilidad. Haz clic derecho en el ejecutable de la aplicación, selecciona "Propiedades" y ve a la pestaña "Compatibilidad". Habilita la opción "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para" y selecciona una versión de Windows anterior, como Windows XP.

4. Desactiva la protección contra Ejecución de Datos (DEP): En algunos casos, la DEP puede causar problemas con aplicaciones antiguas. Puedes desactivarla para la aplicación en cuestión. Para hacerlo, ve a "Configuración avanzada del sistema" > "Rendimiento" > "Configuración" > "Prevención de ejecución de datos" y agrega la aplicación a la lista de excepciones.

5. Verifica actualizaciones de seguridad: Asegúrate de que tu sistema esté completamente actualizado con las últimas actualizaciones de seguridad de Windows. Algunas actualizaciones pueden solucionar problemas de compatibilidad.

6. Reinstala la aplicación: Si nada más funciona, considera desinstalar y luego volver a instalar la aplicación COBOL.

7. Consulta al soporte técnico: Si el problema persiste, es posible que desees ponerse en contacto con el soporte técnico de la aplicación COBOL o el soporte de Microsoft para obtener ayuda adicional.

Ten en cuenta que los problemas de compatibilidad pueden ser complicados de resolver, y puede requerir un esfuerzo significativo para encontrar la solución adecuada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar