Cobol - Acceder desde cobol a oracle

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

Acceder desde cobol a oracle

Publicado por miguel (2 intervenciones) el 17/02/2021 10:17:37
Hola.
Tengo en miordenador windows10, Oracle database 11g expres y GnuCobol
He encontrado programas Cobol para leer y actualizar las tablas de la base de datos, pero no tengo claro
como se establece la conexión desde el Cobol a Oracle. Supongo que en algún momento habrá que
crear una conexión con Oracle dandole el usuario, pasworrd e IP del servidor.
Agradecería que alguien me orientara para ver como enfocar este tema.
Gracias de antemano y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión de programas COBOL a Oracle Database 11g Express en Windows 10

Publicado por Alejandro (299 intervenciones) el 12/09/2023 18:33:47
Para establecer una conexión desde un programa COBOL a Oracle Database 11g Express en Windows 10, debes utilizar un enfoque que involucre el uso de un controlador de base de datos adecuado y proporcionar la información de conexión necesaria, como el nombre de usuario, la contraseña y la dirección IP del servidor. A continuación, te guiaré a través de los pasos generales para lograrlo:

1. Obtén el controlador de base de datos de Oracle:
- Lo primero que necesitas hacer es asegurarte de que tienes instalado un controlador de base de datos adecuado para Oracle en tu sistema. Puedes utilizar el controlador ODBC (Open Database Connectivity) o JDBC (Java Database Connectivity) dependiendo de tus preferencias y de la disponibilidad de herramientas en COBOL.

2. Configura el controlador:
- Configura el controlador de base de datos Oracle en tu sistema. Esto implica especificar el nombre de usuario, la contraseña y la dirección IP o el nombre del servidor al que deseas conectarte. La forma exacta de hacerlo dependerá del controlador que estés utilizando.

3. Crea la conexión en tu programa COBOL:
- En tu programa COBOL, deberás utilizar las bibliotecas y funciones proporcionadas por el controlador de base de datos para establecer una conexión. Esto generalmente implica definir una sección de control en tu programa COBOL y utilizar sentencias específicas del controlador para conectarte a la base de datos.

4. Ejecuta consultas y actualizaciones:
- Una vez que la conexión se haya establecido con éxito, podrás ejecutar consultas SQL y realizar actualizaciones en la base de datos Oracle desde tu programa COBOL. Puedes usar sentencias SQL incorporadas en tu código COBOL o llamar a procedimientos almacenados en la base de datos.

5. Maneja errores y cierre de conexión:
- Asegúrate de manejar los errores de conexión y de cierre de manera adecuada en tu programa COBOL para garantizar que la conexión se libere correctamente cuando hayas terminado de trabajar con la base de datos.

6. Pruebas y depuración:
- Realiza pruebas exhaustivas en tu programa COBOL para asegurarte de que la conexión y las operaciones en la base de datos funcionen como se espera. Utiliza herramientas de depuración si es necesario para identificar y corregir problemas.

Ten en cuenta que los detalles específicos pueden variar según el controlador de base de datos y la biblioteca COBOL que estés utilizando. Asegúrate de consultar la documentación correspondiente a tu entorno de desarrollo para obtener información detallada sobre cómo realizar la conexión y las operaciones de base de datos en COBOL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar