Cobol - Como lo hago

 
Vista:

Como lo hago

Publicado por Claudio Bastias (1 intervención) el 03/04/2003 00:22:34
Hola¡

No se si estoy en el foro correcto, pero este me recomendaron para tratar mi consulta.

Tengo dos servidores uno es Linux (1) y el otro es Unix(2) en el servidor 1 deseo implemntar una pagina web con PHP y deseo ejecutar un programa icobol que se encuentra en el 2(Deseo ejecutar una shell en el servidor 2, y para poder ejecutarla debo pasarle unos paramentros desde el servidor 1, esto pretendo hacerlo a traves de un archivo plano, esta shell a traves de estos debe ejecutar un programa icobol, el cual genera un archivo plano que es el que quiero leer y nostrar en el servidor 1. (Este programa cobol realiza una consulta)
), a esto debo mencionar que estos estan conectados a traves de una misma red, y si se estan preguntando porque no implemento la pagina en el servidor unix, y es por problemas de seguridad.
Entonces, aqui biene la pregunta que protocolo deberia usar para lo que pretendo, probe con ftp y no puedo.

Saludos y gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Protocolo para ejecutar un programa iCOBOL en un servidor Unix desde un servidor Linux

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 05/09/2023 17:06:30
Para lograr ejecutar un programa iCOBOL en un servidor Unix (servidor 2) desde un servidor Linux (servidor 1) y pasarle parámetros, así como recuperar y mostrar los resultados en el servidor Linux, puedes considerar el uso de SSH (Secure Shell). SSH es un protocolo seguro que te permite ejecutar comandos en un servidor remoto y transferir archivos de manera segura. A continuación, se describen los pasos generales para lograr esto:

1. Instala SSH en el servidor Unix (servidor 2): Si aún no tienes SSH instalado en el servidor Unix, deberás instalarlo. La mayoría de las distribuciones Unix y Linux lo incluyen por defecto.

2. Configura la autenticación SSH: Asegúrate de que el servidor Unix permita la autenticación SSH con contraseña o con clave pública, según tu preferencia. Configura el acceso SSH desde el servidor Linux al servidor Unix.

3. Crea un script en el servidor Linux: En el servidor Linux, crea un script (por ejemplo, un script de shell) que utilice el comando `ssh` para ejecutar la shell y pasarle parámetros en el servidor Unix. El script podría verse así:

1
2
3
4
5
6
7
#!/bin/bash
 
# Parámetros para la shell en el servidor Unix
parametros="parametro1 parametro2"
 
# Ejecuta la shell en el servidor Unix y pasa los parámetros
ssh usuario@servidor2 "ruta/a/tu/shell.sh $parametros"

4. Crea la shell en el servidor Unix: En el servidor Unix (servidor 2), crea una shell (por ejemplo, `shell.sh`) que reciba los parámetros, ejecute el programa iCOBOL y genere el archivo plano.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
#!/bin/bash
 
# Recibe los parámetros desde el servidor Linux
parametro1=$1
parametro2=$2
 
# Ejecuta el programa iCOBOL y genera el archivo plano
/path/to/tu/programa_icobol $parametro1 $parametro2
 
# Puedes mostrar un mensaje de éxito o cualquier otro resultado aquí si es necesario
echo "Proceso de iCOBOL completado"

5. Transfiere y muestra el archivo plano: Después de que el programa iCOBOL haya generado el archivo plano en el servidor Unix, puedes usar SCP (Secure Copy Protocol) o SFTP (Secure File Transfer Protocol) desde el servidor Linux para transferir el archivo plano de vuelta al servidor Linux. Luego, puedes procesar y mostrar el contenido en tu página web PHP en el servidor Linux.

En resumen, el protocolo principal que deberías utilizar es SSH para ejecutar comandos y transferir archivos de manera segura entre servidores Linux y Unix. Asegúrate de configurar la autenticación y la autorización de manera adecuada para garantizar la seguridad de tu sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar