Cobol - ¿QUE ES COBOL CICS?

 
Vista:

¿QUE ES COBOL CICS?

Publicado por josechu (1 intervención) el 24/01/2001 05:39:30
Hola a todos.
Hace un tiempo trabaje con Cobol (rm85) y ahora me veo que por doquier piden un programador en COBOL CICS, ¿Alguien me puede explicar en que consiste y por qué se esta pidiendo tanto en la actualidad?... ¿Sabeis de algún manual o tutorial en Internet? Gracias, compis. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿QUE ES COBOL CICS?

Publicado por RODOLFO LEVET (12 intervenciones) el 24/01/2001 15:43:17
Es cobol para main frame, cobol en fin, cambian algunas cosas pantallas, archivos etc. pero cobol... no le tengas miedo.
RODOLFO LEVET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

manuales COBOL/CICS/DB2

Publicado por Daniel Pedro Nieto (1 intervención) el 06/04/2011 12:31:52
Hola:
¿alguien puede pasarme algunos manuales (a ser posible en castellano) de cobol/cics/db2 y algunos ejemplos?
es que lo necesito para trabajar pq he entrado en un proyecto en el que lo utilizan.

Saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿QUE ES COBOL CICS?

Publicado por Luis Rodrigo Cabrera (3 intervenciones) el 16/06/2020 17:58:41
Hola a todos, mi nombre es Luis y tengo 52 años, toda mi vida he trabajado en cobol vms con BD transaccionales, y nunca se me presento la oportunidad de trabajar con cobol cics db2 jcl, etc... La consulta seria existe mucha diferencia entre ambos cobol, alguien sabe donde puedo obtener ejemplos o tutoriaels de esto. Desde ya mis agradecimientos.

Desde Chile un abrazo a todos y esperando estén todos bien juntos a sus familias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿QUE ES COBOL CICS?

Publicado por ISMAEL FARFAN (10 intervenciones) el 27/01/2001 22:34:27
El entorno de Desarrollo(cobol-cics-db2) se usa tanto en servidores Unix y aun mas en Mainframe
Cobol como ya sabras es un lenguaje de programacion muy antiguo pero el mas rapido del mercado si hablamos de grandes volumenes de informacion y cics hace de interprete para un programa realizado en cobol pero online
Tutoriales en internet yo no encontre pero si me escribis por email te puedo conseguir y hasta varios ejemplos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿QUE ES COBOL CICS?

Publicado por Cristhian Lagos (1 intervención) el 10/10/2007 20:29:57
Hola ....
Mi Nombre es cristian y me gustaria informarme a cerca de Cobol DB2 .... ya que para mi es algo que he pasado hace muchisimo tiempo atras y ahora lo estoy nesecitando si de alguna forma puedes consegir manuales o guias de este te lo agradeceria saludos Cristhian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿QUE ES COBOL CICS?

Publicado por cielo (4 intervenciones) el 10/09/2008 22:39:48
hola, estoy buscando informacion de cobol cics en español.. me puedes colaborar? gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿QUE ES COBOL CICS?

Publicado por ARMANDO GARCIA (1 intervención) el 20/05/2009 21:37:44
Deseo ejemplos de cobol cics db2 para IBM OS/390 lo mismo que JCL, JECL para este mismo ambiente.
Gracias
ARMANDO GARCIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿QUE ES COBOL CICS?

Publicado por Jesús Mendieta Escalona (1 intervención) el 10/03/2010 18:17:39
Hola que tal, Si me interesa conocer mas de COBOL CICS. Podrias apoyarme con algunos ejemplos.

Saludos desde la CD. de México.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿QUE ES COBOL CICS?

Publicado por Santiago Figueroa Bacque (1 intervención) el 21/09/2010 06:54:41
hola, soy programador cobol, rmcobol mscobol y me interesa tener contacto con otros colegas programadores. me interesa conocer cobol cics

atte,

Santiago Figueroa B
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿QUE ES COBOL CICS?

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 08/10/2011 08:42:49
CICS es el acrónimo de Customer Information Control System o Sistema de Control de Información de Clientes.
IBM define este producto como un sistema de Base de datos/Comunicación de uso general, pues ofrece soporte para sistemas ON-LINE de forma similar a como lo hace el sistema operativo. Pero esto no debe hacernos creer que le puede sustituir, pues se ejecuta bajo el control del sistema operativo MVS (antes DOS/VS) junto con el resto de aplicaciones de la instalación, incluidos los procesos por lotes (Batch).
(Texto original... copie y pegé)
El Cobo,Cics, tiene una estructura totalmente distinta a los Cobol que conocemos, es tan así que tiene una potencia, que lo hace exclusivo para trabajar con millones de transacciones diarias, por eso es tan utilizado en el área financiera y en otras compañia que necesitan lo mismo: ALTO NÚMERO DE TRANSACCIONES.
Este lenguaje de programación es potente, pero no trabaja solo en la máquina IBM, lo acompañan: JCL y aplicaciones como Changeman, TSO, Roscoe/RJE....
Espero haber aportado con un granito de arena a la consulta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta

Publicado por Jesus moreno (1 intervención) el 09/02/2011 22:07:22
Hay algun compildor de cobol cics sobre windows?, linux o unix?. Me gustaria que me enviras ejemplos de cobol para as400 y os-390 o z....
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿QUE ES COBOL CICS?

Publicado por martha roa (1 intervención) el 29/04/2014 02:20:30
Hola..Por favor si me puedes compartir documentos o manuales de cobol cics...y si tienes ejemplos...mejor...te lo agradecere, pues hace muchos años lo trabaje pero ya no recuerdo y no tengo ninguna informacion al respecto.Muchas gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 123
Oro
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

RE:¿QUE ES COBOL CICS?

Publicado por Sandro (84 intervenciones) el 30/04/2014 06:43:03
como como tal, no es un lenguaje fácil de manejar.

ya que tiene mucha ventajas y muchas cosas que en estos y otros tiempo nada de lo que hay ahora lo ha podido remplazar, los chavos nuevos creen que una lectura rápida a cualquier manual les ayudara, yo tengo mas de 22 a#os en el ramo de programación en cobol, y aun encuentro cosas que en un principio no las necesitaba, que hay muchas nuevas sobre de la web, pero esos cosas que como no se ha podido ni remplazara tan fácil, pues tienen que agregar nuevas cosas para seguir comunicándose con altos volúmenes de transacciones, registros y sobre todo el mainframe los servidor menos han podido les falta mucho aun.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:¿QUE ES COBOL CICS?

Publicado por Maite (1 intervención) el 05/10/2016 04:30:00
es muy buena tu explicacion, yo lo uso desde el as400, tiene muchas diferencias con este?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 123
Oro
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

RE:¿QUE ES COBOL CICS?

Publicado por Sandro (84 intervenciones) el 06/10/2016 15:47:38
no realmente no, el as400 solo es otro modo de sistema operativo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿QUE ES COBOL CICS?

Publicado por Bety (1 intervención) el 10/04/2017 03:10:24
Sandro: Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo tengo más de 24 años en COBOL CICS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿QUE ES COBOL CICS? interesado en los ejemplos que mencionas

Publicado por Karim Jose Guzman (1 intervención) el 04/07/2019 10:10:07
Interesado en los ejemplos que mencionas, trabaje mucho con cobol especificamente la version rm85 bajo unix, ahora vivo en Santiago de chile y he visto muchas ofertas de empleo en cobol cics .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 123
Oro
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

RE:¿QUE ES COBOL CICS? interesado en los ejemplos que mencionas

Publicado por Sandro (84 intervenciones) el 04/07/2019 13:42:07
hay muchas que solicitan en todos lados gente con conocimientos en Cobol.

yo tengo mas de 35 años de experiencia, y no te contratan por que eres caro, las empresas no quieren cubrir eso. y buscan gente sin experiencia, con conocimientos en Cobol. para que si un problema existente se puede resolver en dos días, prefieren pagar menos que sean en 10 o mas días.

ha pero eso te lo exigen que sea manos, no entra en su cabeza, que no se enseña ya en las escuelas, POR QUE, YA VA VA DE SALIDA, DESDE QUE ENTRE A TRABAJAR OÍ ESO, Y ESO FUE EN 1983.

EN ibm hay muchos manuales.

QUIEREN LAS COSAS PELADITAS Y EN LA BOCA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

RE:¿QUE ES COBOL CICS?

Publicado por Freddy (2 intervenciones) el 30/11/2019 21:23:06
Hola. Por favor, me interesa lo que tengas de cobol cics db2. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 123
Oro
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

RE:¿QUE ES COBOL CICS?

Publicado por Sandro (84 intervenciones) el 16/06/2020 20:53:52
en ibm, solamente y eso si hay información, ha que pagar no hay de otra.

No creo sinceramente que haya nada en documentos que ya están digitalizados, yo no he visto nada. si quieres un manual aquí lo tengo. pero de chile a mexico hay que pagar.

Cics lo aprendí con la practica de 32 años, y me dieron curso de una semana en la empresa, no creo que allá manuales. Y menos digitalizados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Omar Alejandro
Val: 4
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

RE:¿QUE ES COBOL CICS?

Publicado por Omar Alejandro (1 intervención) el 23/08/2020 15:26:57
Hola Buenos Dias Sandro ,Si usted me lo permite mi pregunta sobre COBOL dada su gran Trayectoria como programador
en COBOL es saber si su trabajo es revisión en su mayor parte base datos etc o tiene que desarrollar nuevas aplicaciones
y recompilar en el Mainframe .,Desde ya Gracias por su respuesta .Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 123
Oro
Ha mantenido su posición en Cobol (en relación al último mes)
Gráfica de Cobol

RE:¿QUE ES COBOL CICS?

Publicado por Sandro (84 intervenciones) el 23/08/2020 17:00:44
lógicamente es todos, desde nuevas aplicaciones, con cics, vsam, db2, batch u online. y mantenimiento con todo lo anterior
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿QUE ES COBOL CICS?

Publicado por Carlos (1 intervención) el 19/08/2021 17:00:46
Hola, yo estoy en Santiago y me contactaron para ofertas con cobol cics, pero el que conozco es de as400 y realmente caso todo el tiempo he programado en RPG.
Como puidiera fotocopiar o escanear los manuales de cobol cics que tienes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿QUE ES COBOL CICS?

Publicado por Fernando (1 intervención) el 26/10/2020 00:35:55
Hola, Ismael. Me podrías enviar material de CICs para Cobol de IBM? Desde ya, Muchas Gracias!!! :) ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar