Cobol - DisCompiler

 
Vista:

DisCompiler

Publicado por SuperIndio (161 intervenciones) el 26/09/2005 17:50:16
PERDI EL CODIGO DE UNA DECENA DE PROGRAMAS HECHOS EN RM-COBOL
SOLO ME HAN QUEDADO LOS OBJETOS COMPILADOS, ESTOY MUY CORTO DE TIEMPO COMO PARA DESARROLLARLOS DE NUEVO
Y NECESITO RECUPERARLOS ALGUNA FORMA DESDE LOS OBJETOS, PARA EFECTUALES UN PAR DE MODIFICACIONES DE ALGUNA, ME HAN COMENTADO DE UN DESCOMPILADOR PERO DONDE LO CONSIGO ALGUIEN SABE ALGO DEL TEMA O LO TIENE ?
LES AGRADECERIA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recuperación de código fuente desde archivos objeto en RM-COBOL

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 06/09/2023 22:09:04
Si has perdido el código fuente de tus programas RM-COBOL y solo tienes los archivos objeto, aquí hay algunas sugerencias sobre qué hacer a continuación:

1. Contacta al soporte técnico: Si tienes licencia o soporte para el software RM-COBOL, comunícate con el servicio de atención al cliente o soporte técnico del proveedor. Pueden ofrecerte asistencia o guía para recuperar el código fuente.

2. Reconstruye el código: Si tienes una idea general de lo que hacen los programas, podrías intentar reconstruir el código fuente desde cero utilizando los archivos objeto como referencia. Si tienes documentación de alto nivel o comentarios en el código objeto, esto podría ayudarte a acelerar el proceso.

3. Colabora con desarrolladores experimentados: Si tienes un equipo de desarrollo o colegas que trabajaron en los programas, colabora con ellos para reconstruir el código fuente. La colaboración y el trabajo en equipo pueden ser efectivos para acelerar el proceso.

4. Herramientas de ingeniería inversa (cuando legal): En algunos casos, puedes utilizar herramientas de ingeniería inversa para analizar los archivos objeto y obtener una comprensión más profunda de su funcionamiento. Sin embargo, debes asegurarte de hacerlo cumpliendo con las leyes y regulaciones de propiedad intelectual en tu país.

5. Aprende de la experiencia: Considera esta situación como una oportunidad para mejorar la gestión de versiones y realizar copias de seguridad de tu código fuente en el futuro. Utiliza sistemas de control de versiones y realiza copias de seguridad regulares para evitar la pérdida de código en el futuro.

En cualquier caso, es importante ser consciente de las implicaciones legales y éticas de recuperar código fuente a partir de archivos objeto y asegurarte de que cualquier acción que tomes esté en cumplimiento con las leyes y regulaciones aplicables.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar