Cobol - Informática de Gestión

 
Vista:

Informática de Gestión

Publicado por Elena (1 intervención) el 21/05/2001 14:27:23
Al linkar un programa me sale el siguiente error: Fatal error LNK1561: entry point must be defined.
No se que signifca ni como solucionarlo.
Trabajo con el compilador Fujitsu Cobol 3.0
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error LNK1561: Entry Point Must Be Defined en Fujitsu COBOL 3.0

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 04/09/2023 17:39:24
El error LNK1561: "entry point must be defined" se produce en el proceso de enlace (linking) del programa, y significa que el compilador no puede encontrar el punto de entrada (entry point) de tu programa COBOL. En COBOL, el punto de entrada es típicamente el programa principal que se ejecuta cuando se inicia la aplicación.

Para solucionar este error, debes asegurarte de que tu programa COBOL tenga un programa principal definido y que se haya especificado correctamente como punto de entrada en el proceso de enlace. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para solucionar este problema:

1. Verifica el programa principal: Asegúrate de que tu programa COBOL tenga un programa principal definido. En COBOL, el programa principal suele tener una línea `PROGRAM-ID` en la sección `IDENTIFICATION DIVISION`. Debe verse algo como:

1
2
IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. MiProgramaPrincipal.

2. Revisa la configuración de enlace: Asegúrate de que al compilar y enlazar tu programa, estés especificando el programa principal correctamente como punto de entrada. Deberías usar la opción adecuada del compilador o el enlazador para hacerlo. En el caso del compilador Fujitsu COBOL, la opción típica para especificar el punto de entrada es `-e` seguido del nombre del programa principal, por ejemplo:

1
cobol -e MiProgramaPrincipal -o MiPrograma.exe MiPrograma.cbl

Asegúrate de que estás utilizando la opción `-e` con el nombre correcto del programa principal.

3. Verifica el nombre del archivo fuente: Asegúrate de que el archivo fuente de tu programa tenga el mismo nombre que el programa principal (en este ejemplo, `MiPrograma.cbl`).

4. Recompila y enlaza: Si hiciste cambios en la configuración de enlace o en el nombre del programa principal, asegúrate de recompilar y enlazar el programa nuevamente después de realizar estos cambios.

5. Verifica la documentación del compilador: Consulta la documentación específica de Fujitsu COBOL 3.0 para obtener detalles sobre cómo especificar el punto de entrada y las opciones de enlace.

Si después de seguir estos pasos sigues teniendo el error, puede ser útil consultar con el soporte técnico de Fujitsu o buscar en la comunidad de desarrolladores de Fujitsu COBOL para obtener ayuda específica sobre este error en el contexto de ese compilador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar