Cobol - Programa recuperar indices

 
Vista:

Programa recuperar indices

Publicado por jairo medina (2 intervenciones) el 28/11/2005 01:54:19
Hola a todos, tengo un programa en Cobol, cerre el programa mal y me da error 98. Se me dañaron dos archivos .inx y .dat, necesito un programa para recuperar los datosd. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programa recuperar indices

Publicado por aca4676 (72 intervenciones) el 03/12/2005 01:08:47
Tienes que correr el programa de cobol RECOVERY
Un saludo desde Gijón, Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa recuperar indices

Publicado por carlos (2 intervenciones) el 10/12/2005 07:36:46
fijate si es el error que da cuando quedan los archivos abiertos.

el error 98 solia ser cuando el programa se cerraba mal, te quedaron los archivos abiertos, por lo tanto cuando volves a ejecutarlo por logica del programa los abre y se genera el error, por que no puede abrir un archivo que quedo abierto.
crea un programa que los cierre nada mas. osea que declara las selects correspondientes y las fd de los archivos con ese problema, en procedure division colocas
procedure division.
comi.
close archivo1 archivo2.
stop run.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa recuperar indices

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 10/12/2005 21:39:07
Por lo que decis estas utilizando las primeras versiones de cobol en donde los datos e indices no convivian en el mismo archivo.
Tendrias que escribir un programa que abra el DAT como secuencial y escriba un nuevo archivo con la estructura de indices.

Saludos

Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa recuperar indices

Publicado por Alberto (72 intervenciones) el 11/12/2005 00:02:28
No le deis más vueltas al tema, los archivos estropeados, generalmente por corte de corriente o caida de tensión dan siempre el error 98, y este se arregla con una utilidad que trae el RMCOBOL que se llama, como ya dije en otro comunicado RECOVERY.
Y hay que hacer RECOVERY ARCHIVOESTROPEADO ARCHIVOPUENTE y queda bien el que llamo ARCHIVOESTROPEADO.
Un saludo a todos y probarlo es rápido y casi siempre, por no decir siempre soluciona el problema.
Alberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Programa recuperar indices

Publicado por PEDRO (1 intervención) el 13/11/2020 03:23:22
como lo hago paso a paso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar