Cobol - ayuda basica

 
Vista:

ayuda basica

Publicado por zkoria (1 intervención) el 07/09/2006 20:26:43
ke tal komunidad...

alguien me puede decir como empiezo a programar en cobol... algo asi como un "hola mundo"
se los agradezco de antemano....

baje el Fujitsu Cobol 3.0 Como lo compilo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Iniciar la programación en Cobol con Fujitsu Cobol 3.0

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 06/09/2023 23:14:24
Para empezar a programar en Cobol utilizando Fujitsu Cobol 3.0 y crear un programa "Hola Mundo", sigue estos pasos:

1. Instalar Fujitsu Cobol 3.0:
- Asegúrate de que Fujitsu Cobol 3.0 esté correctamente instalado en tu sistema. Si aún no lo has instalado, sigue las instrucciones de instalación proporcionadas por Fujitsu.

2. Crear un nuevo programa:
- Abre un editor de texto, como Notepad o cualquier otro editor de texto de tu elección.

3. Escribir el código "Hola Mundo":
- Escribe el siguiente código Cobol, que mostrará "Hola Mundo" en la pantalla:

1
2
3
4
5
6
7
8
IDENTIFICATION DIVISION.
PROGRAM-ID. HelloWorld.
DATA DIVISION.
WORKING-STORAGE SECTION.
01 Msg PIC X(12) VALUE 'Hola Mundo'.
PROCEDURE DIVISION.
DISPLAY Msg.
STOP RUN.

En este código, estamos definiendo una variable `Msg` que contiene el texto "Hola Mundo" y luego usamos la instrucción `DISPLAY` para mostrarlo en la pantalla.

4. Guardar el archivo:
- Guarda el archivo con una extensión ".cob" o ".cbl" en tu directorio de trabajo.

5. Compilar el programa:
- Abre una línea de comandos o terminal en tu sistema.
- Navega al directorio donde guardaste el archivo Cobol.
- Utiliza el comando de compilación proporcionado por Fujitsu Cobol 3.0 para compilar el programa. El comando puede ser algo similar a:

1
cobol -o HelloWorld.exe HelloWorld.cob

Asegúrate de reemplazar "HelloWorld" con el nombre de tu archivo y la extensión correspondiente si es diferente.

6. Ejecutar el programa:
- Después de compilar con éxito, deberías obtener un archivo ejecutable (por ejemplo, "HelloWorld.exe"). Ejecuta el programa desde la línea de comandos o haciendo doble clic en el archivo ejecutable.

Deberías ver "Hola Mundo" mostrado en la pantalla como resultado de la ejecución del programa. ¡Has creado y ejecutado tu primer programa "Hola Mundo" en Cobol con Fujitsu Cobol 3.0! Este es un buen punto de partida para familiarizarte con la programación en Cobol.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar