Cobol - bloqueos del programa

 
Vista:

bloqueos del programa

Publicado por josu (1 intervención) el 08/09/2006 15:49:54
Hola a todos y gracias anticipadas por la escucha de mis lamentos .

Soy un usuario del RM/Cobol (V9) con Licencia para 10 usuarios y trabajo
con un programa de gestión desde hace 15 años , (la aplicación trabaja con RM/Panels. ) desde hace tres estoy arrastrando un problema de bloqueos de programa, éste se para en cualquier sitio , aleatoriamente en un equipo (tenemos 5 , dos con el w98 y 3 con 2000 Profesional , contra un servidor con Windows 2000 Profesional ) , aparte de quedarse ese equipo parado te suele bloquear el Runcobol de otros equipos , no siempre los mismos ni a todos .Si tienes suerte y se para de una pantalla a otra no te fastidia ningún fichero ( ó eso parece ) pero si no la tienes te puede originar un trastorno importante en los ficheros .

Sospechamos que de ahí se nos han originado desde Octubre del 2.005 unas corrupciones de ficheros (error 98) que nos han traído en jaque desde entonces con la consiguiente pérdidida de información .

Desde entonces como es lógico no hemos estado parados , hemos cambiado algunos equipos , el servidor , la red física , el Rmcobolv9 ... los programas ejecutables ,las librería de pantallas y los ficheros están en el servidor como nos aconsejó el fabricante . Y nada , cada vez que le da se nos para, eso sí con el Rmcobolv9 el abanico de errores ha aumentado con 2 tipos de errores :

Error de acceso :
1. librería que no carga (librmcfg.dll)
2. licencia que tampoco la carga y te parecen ????
3. bloqueo de windows diciéndote que el runcobol.exe está siendo utilizado por otro programa
4. bloqueo total al entrar que te obliga a apagar el ordenador
5. tardanza al entrar en el icono 20-25 segundos

Error dentro de programa :
Bloqueo del programa en cualquier punto del mismo , desde el proceso más complicado al más simple .( paso de una pantalla a otra)

Aunque pensamos que el origen del problema es el mismo , el Runcobol y el sistema ó sistemas Operativos(98-2000P) entran en conflicto parándose el programa.

Internet lo tengo totalmente aislado de la red del trabajo por lo cual en estos ordenadores no tengo ningún tipo de antivirus el cual podía provocar algun tipo de restricción en la entrada del programa .
¿ hay alguna mente privilegiada que le suene esta musiquilla ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas de bloqueo en RM/Cobol V9

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 06/09/2023 23:16:41
Lamento escuchar acerca de tus problemas con RM/Cobol V9 y los bloqueos de programa que has experimentado durante los últimos tres años. Aquí tienes algunas posibles soluciones a tus problemas:

1. Actualiza el software: Asegúrate de que estás utilizando la última versión de RM/Cobol V9 y de que todos los equipos tienen instaladas las actualizaciones más recientes. Los problemas de bloqueo a veces se resuelven con actualizaciones de software.

2. Verifica los requisitos del sistema: Asegúrate de que los equipos cumplan con los requisitos mínimos del sistema para ejecutar RM/Cobol V9 y Windows 2000 Professional. Comprueba si algunos equipos necesitan actualizaciones de hardware.

3. Revisa el servidor: Asegúrate de que el servidor esté funcionando de manera óptima y que no esté sobrecargado. Considera la posibilidad de migrar a un servidor más robusto si es necesario.

4. Configuración de red: Verifica la configuración de red y asegúrate de que no haya problemas de conectividad. Los bloqueos aleatorios pueden deberse a problemas de red.

5. Examina los registros de errores: Revisa los registros de errores de RM/Cobol V9 y Windows para obtener información más detallada sobre los bloqueos. Esto podría ayudarte a identificar la causa raíz de los problemas.

6. Verifica la integridad de los archivos: Dado que mencionaste errores de corrupción de ficheros (error 98), verifica la integridad de los archivos en el servidor. Considera la posibilidad de realizar copias de seguridad periódicas y comprobar su integridad.

7. Desactiva programas en segundo plano: Asegúrate de que no haya programas en segundo plano que puedan interferir con RM/Cobol, como programas antivirus u otros programas de seguridad.

8. Revisa el uso de recursos: Utiliza el Administrador de tareas de Windows para monitorear el uso de CPU, memoria y disco durante la ejecución de RM/Cobol. Esto podría ayudarte a identificar picos de recursos que causen bloqueos.

9. Consulta al soporte técnico: Si los problemas persisten, considera ponerse en contacto con el soporte técnico de RM/Cobol. Pueden proporcionarte asistencia específica para tu versión y configuración.

10. Considera una actualización: Si los problemas continúan siendo graves y no se pueden resolver, evalúa la posibilidad de migrar a una versión más reciente de RM/Cobol o considera alternativas de software que sean más estables en tu entorno.

Espero que estas sugerencias te ayuden a abordar los problemas de bloqueo que estás experimentando con RM/Cobol V9. ¡Buena suerte en la resolución de estos problemas, Josu!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar