Cobol - aprender cobol

 
Vista:
sin imagen de perfil

aprender cobol

Publicado por eduardo (1 intervención) el 30/10/2006 20:32:30
Hoal a todos:
Recientemente me ha surgido una posibilidad para trabajar en cobol-wow y realmente no tengo idea del lenguaje,necesito que alguien me diga donde conseguir algun manual o guia para aprender los rudimentos basicos del lenguaje.

Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aprender cobol

Publicado por Superindio (4 intervenciones) el 31/10/2006 13:04:34
Para que queres aprender un lenguaje en vias de extincion master..... aprende algo mas moderno.. como visual basic. etc.

Saludos
Superindio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aprender cobol

Publicado por Bender (1 intervención) el 06/12/2006 20:18:09
Superindio... se ve que no sabes mucho dónde se usa el lenguaje COBOL, como para que hables de esa manera.

Mira lo que dice la wikipedia con respecto a cobol

"Pese a que muchas personas creen que el lenguaje COBOL está en desuso, la realidad es que casi todos los sistemas que requieren gran capacidad de procesado batch, tanto de los bancos como en otras grandes empresas con sistemas mainframes, utilizan COBOL. Esto permite garantizar la compatibilidad de los sistemas antiguos con los más modernos, así como tener la seguridad de que el lenguaje es perfectamente estable y probado. Según un informe de Gartner Group de 2005, el 75% de los datos generados por negocios son procesados por programas creados en COBOL, y en otro informe de 1997 estima que el 80% de los 300.000 millones de líneas de código existentes están creados en COBOL, escribiéndose 5.000 millones de líneas nuevas de COBOL cada año. Con todo eso, hoy por hoy, la programación en COBOL es uno de los negocios más rentables del mundo de la informática." Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cobol

Asi es que RESPETO para con los coboleros....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aprender cobol

Publicado por cobol (1 intervención) el 11/04/2010 18:51:35
No seas ignorante, los bancos todos y cada uno de ellos usan este lenguaje, y ultimamente con el mainframe es el lenguaje que mas se usa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aprender cobol

Publicado por anonymous (1 intervención) el 07/04/2013 00:22:33
jajaja en vias de estinción? se nota que no sabes de lo que hablas!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aprender cobol

Publicado por Chamaco (1 intervención) el 01/11/2006 16:00:41
Aguante El cobol ñaño "EL LENGUAJE INMORTAL"
los coboleros hemos visto pasar lenguajes uno tras otro sin pena ni gloria... manito!

Fijate en www.Escobol.Com.Ar" ahi vas a conseguir de todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aprender cobol

Publicado por JOSE (15 intervenciones) el 09/11/2006 05:24:41
En www.liant.com seccion Documentation puedes descargar manuales en
ingles de Wow según la versión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aprender cobol

Publicado por WILLI (1 intervención) el 18/10/2008 20:45:11
DESCARGAR LA HISTORIA DE COBOL COMPLETA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aprender cobol

Publicado por Vicko (2 intervenciones) el 14/06/2010 01:18:05
Llevo 18 años de experiencia, desarrollando en COBOL, CICS, DB2, JCL, REXX para MAINFRAME en el area financiera. He terminado de desarrollar un manual-curso de cobol para ingenieria de software BATCH, en el cual te aseguro que si lo estudias, directamente te vas a proyecto, contiene muchas recomendaciones y te enseño aplicando un ejemplo de la vida real.

Lo acabo de publicar en mercado libre. Es demasiado sencillo aprenderlo, pues esta desarrollado con metodologia y tecnicas de desarrollo si te interesa saber mas te envio mi mail: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:aprender cobol

Publicado por mireya (1 intervención) el 09/02/2014 01:48:39
favor me puedes pasar el link de tu curso.
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

aprender cobol

Publicado por Gustavo Mendez (1 intervención) el 21/01/2014 22:11:47
busca el libro PROGRAMACION COBOL de nancy B. Stern y Robert A. Stern
espero te sirva
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar