Cobol - Envio mensajes a programa Cobol

 
Vista:

Envio mensajes a programa Cobol

Publicado por Orlando (5 intervenciones) el 25/07/2001 19:30:02
Soy usuario de RMCOBOL en plataforma UNIX. Necesito enviar un mensaje desde una terminal a otra que esta ejecutando un programa de captura cobol, sin que interrumpa la ejecucion ni desconfigure la pantalla. Este podria ser un mensaje como "TIENE CORREO" el cual deberia aparecer como una pequeña ventana. Es posible hacer esto?
Es posible dejar abierta una ventana llamada y seguir ejecutando un programa principal sin que desaparezca la ventana?

Por sus respuestas y atencion agradesco inmensamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Envío de mensajes y ventanas emergentes en RM/COBOL en UNIX

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 04/09/2023 17:57:27
En la mayoría de las implementaciones de COBOL, incluyendo RM/COBOL en plataformas UNIX, no es posible crear ventanas emergentes o interfaces gráficas de usuario de manera directa desde un programa COBOL. COBOL es un lenguaje diseñado principalmente para procesamiento de datos y lógica de negocios, y no se centra en la creación de interfaces gráficas.

Para lograr la funcionalidad que mencionas, generalmente se requiere utilizar herramientas o bibliotecas adicionales que permitan la creación de interfaces gráficas o la comunicación entre programas en UNIX. Algunas opciones a considerar incluyen:

1. Herramientas de ventana y GUI: Puedes utilizar herramientas de desarrollo de GUI específicas para UNIX, como GTK, Qt o X Window System, para crear ventanas emergentes y mostrar mensajes en una ventana separada. Estas herramientas a menudo tienen bibliotecas de enlace que permiten interactuar con ellas desde programas COBOL.

2. Comunicación entre procesos: Puedes establecer una comunicación entre procesos utilizando mecanismos como sockets o pipes para enviar mensajes desde un programa COBOL a otro programa que gestione la ventana emergente.

3. Herramientas de notificación: En lugar de una ventana emergente, podrías utilizar herramientas de notificación de sistema como "notify-send" en sistemas Linux para mostrar mensajes temporales en la barra de notificaciones.

4. Lenguajes de programación adicionales: Puedes considerar usar un lenguaje de programación adicional, como Python o C, para manejar la creación de ventanas y mensajes gráficos, y luego comunicarte con tu programa COBOL a través de algún mecanismo de IPC (Inter-Process Communication).

Es importante tener en cuenta que la viabilidad de estas soluciones puede depender de la plataforma y las herramientas específicas disponibles en tu entorno UNIX. Deberías consultar con un experto en el entorno UNIX y RM/COBOL para determinar la mejor opción en tu caso particular y cómo integrarla con tu programa COBOL existente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar