Cobol - Unikix Signal 11

 
Vista:

Unikix Signal 11

Publicado por SuperIndio (161 intervenciones) el 31/10/2007 03:30:44
Gente tengo un problema con CICS.. en Plataforma Unix Aix.. Uso Unikix y cada tanto tengo una caida en aparente solapamiento de Memoria como puedo Capturar esre error desde Cobol
o Alguien sabe cual es el Codigo ABEND o EIBRESP ?

Saludos y Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Capturar error de solapamiento de memoria en CICS en Unix AIX

Publicado por Alejandro (300 intervenciones) el 07/09/2023 16:47:43
Hola.

Para capturar un error de solapamiento de memoria en CICS en Unix AIX desde un programa COBOL, primero debes comprender que el CICS proporciona información detallada sobre errores a través de la EIB (Control Block de Interfaz de Entrada). Los códigos de error se pueden encontrar en campos específicos de la EIB.

En el caso de un error de solapamiento de memoria, es probable que el código de respuesta (EIBRESP) tenga un valor que indique un error. Sin embargo, es importante recordar que el valor exacto del código de respuesta puede variar según la versión de CICS y la configuración específica.

Aquí hay un ejemplo de cómo podrías capturar un error de solapamiento de memoria en COBOL utilizando la EIB:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
IDENTIFICATION DIVISION.
       PROGRAM-ID. CapturaError.
       DATA DIVISION.
       WORKING-STORAGE SECTION.
       01 EIB-AREA.
           05  FILLER                        PIC X(04).
           05  EIBRESP                       PIC S9(04) USAGE BINARY.
           05  FILLER                        PIC X(04).
           05  EIBRESP2                      PIC S9(04) USAGE BINARY.
           05  FILLER                        PIC X(04).
           05  EIBRCODE                      PIC X(04).
 
       PROCEDURE DIVISION.
           EXEC CICS HANDLE CONDITION
               EIBRESP IS NOT ZERO
                   DISPLAY 'Error en CICS: ' EIBRESP
                   PERFORM 9999-EXIT
               END-EXEC.
           MOVE ZERO TO EIBRESP
           EXEC CICS
               LINK PROGRAM('TU_PROGRAMA_CICS')
               INTO(EIB-AREA)
           END-EXEC.
 
       9999-EXIT.
           EXEC CICS
               RETURN
           END-EXEC.

En este ejemplo, se utiliza una sección de trabajo (WORKING-STORAGE SECTION) para definir la EIB-AREA, que es donde se almacenará la información de la EIB. Luego, se utiliza el manejo de condiciones de CICS para verificar si EIBRESP no es igual a cero, lo que indicaría un error. Si EIBRESP no es cero, se muestra el valor del código de respuesta y se realiza cualquier acción adicional que desees tomar en caso de un error.

Ten en cuenta que es importante consultar la documentación específica de tu versión de CICS en Unix AIX para obtener información detallada sobre los códigos de respuesta y los errores específicos de solapamiento de memoria que puedan ocurrir en tu entorno.

Espero que esto te ayude a capturar y manejar los errores de solapamiento de memoria en CICS desde tu programa COBOL en Unix AIX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar