Cobol - Cobol

 
Vista:

Cobol

Publicado por Virginia (1 intervención) el 24/11/2007 04:21:23
Hola, estoy empezando a programar en Cobol. El caso es que no se muy bien que Cobol estoy utilizando y estoy un poco perdida. A ver si alguien me puede ayudar. Según me dicen es Cobol 2 de IBM y se trabaja en entorno HOST o MAINFRAME. Alguien me podría explicar un poco más sobre todo ésto.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cobol

Publicado por SuperIndio (3 intervenciones) el 24/11/2007 16:59:43
El lenguaje COBOL es uno de los lenguajes mas estandarizados luego de C y C++
COBOL II surge mejorar su parser y scanner y de alli su mejor sisntaxis entre otras
mejoras y optimizaciones del lenguaje... Hoy en dia hay varios Proveedores de este COMPILADOR QUE cumplen el estandar COBOL II te puedo nombrar
COBOL II de IBM (mas Usado en mainframe MVS, VAX, VSE, OS390 etc etc
COBOL II de Microfocus (mas usados en maquinas tipo RISC de Ibm con sistemas operativos UNIX o Linux)
REALIA COBOL II de Computer Asociates tambien usado en MAINFRAMEs
COBOL II Netexpress de Microfocus mas usado en plataforma Windows
COMPACT COBOL (tambien cumple el standard COBOL II) usado enservidores HP Compact
ACUCOCBOL usado en plataformas linux , unix y windows
y asi muchos mas

Usas el TSO y SPF ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol

Publicado por oscar (37 intervenciones) el 26/11/2007 13:58:25
SuperIndio:
Creo que Virginia ha sido muy clara cuando dice "estoy empezando a programar en Cobol. El caso es que no se muy bien que Cobol estoy utilizando y estoy un poco perdida"
Creo que lo primero que necesitas saber es cuanto conocimiento tiene ella sobre el tema, pues entiendo que lo que pregunta es qué un HOST o MAINFRAME.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cobol

Publicado por SuperIndio (161 intervenciones) el 26/11/2007 20:39:53
Perdida como tann ga en kcu lo e gor dda ja!ja! (pa poner un poco de humor a la cosa)

Bueno si entiendo... hay varios ba ches parece....
lo que trate de decir que es COBOL II o a que se llama COBOL II
y lo que me falto aclarar que en Mainframe en la mayoria de los casos
se usa COBOL II de IBM...
y me parece que ud. tampoco entendio.... porque ella afirma o sabe que se trabaja en HOST o Mainframe
aunque la palabra HOST este mal usada en this case... pero eso no es centro de la pregunta
ella dice "no se muy bien que COBOL estoy utilizando...."

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar