Cobol - ARCHIVO PLANO CON ESPACIOS EN BLANCO A LA DERECHA

 
Vista:

ARCHIVO PLANO CON ESPACIOS EN BLANCO A LA DERECHA

Publicado por SANDRA PATRICIA TOVAR (2 intervenciones) el 03/04/2008 19:43:02
Estoy generando en archivo plano en cobol microfocus y el ultimo campo del registro es un espacio en blanco pero no me lo toma. Alguien puede decirme como debo definir el campo o como hago para que me tome el campo en blanco al finalizar el registro. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ARCHIVO PLANO CON ESPACIOS EN BLANCO A LA DEREC

Publicado por Jose Ramon Castelo (11 intervenciones) el 04/04/2008 09:26:15
Hola,

No tengo mucha experiencia en microfocus pero supongo que funciona igual que en RM/COBOL

Si lo estás generando desde COBOL:
En la SELECT tienes que ponerlo como LINE-SEQUENTIAL y en la FD debes definir los campos normalmente. Si esto no te funciona, lo que puedes hacer es poner en la FD un solo campo que tenga el tamaño máximo del registro y poner la definición del registro en la WORKING. Después en el programa mueves espacios al registro, después mueves valores a los campos de la WORKING y los mueves al registro antes de grabar.

Por ejemplo:

....
INPUT-OUTPUT SECTION.
FILE-CONTROL.
SELECT FICHERO ASSIGN TO RANDOM 'FICHERO.TXT'
ORGANIZATION IS LINE SEQUENTIAL.
....
FILE SECTION.
FD FICHERO
LABEL RECORD STANDARD.
01 FICHERO-REG.
05 FILLER PIC X(100).
....
WORKING-STORAGE SECTION.
01 REGISTRO.
05 CAMPO1 PIC X(5).

01 WCAB-CVS.
05 FILLER PIC X(07) VALUE
"CLIENTE".
05 FILLER PIC X(01) VALUE ";".



Si lo estás leyendo:
En la FD debes poner antes del "LABEL RECORD"
"RECORD CONTAINS <minimo> TO <maximo>" donde <minimo> es el tamaño mínimo que puede tener el registro (normalmente será la longitud del registro menos la longitud del último campo) y en <maximo> es el tamaño máximo que tendrá el registro (que será la longitud total del registro).