Codeigniter - Quitar Index en Codeigniter amazon ubuntu.

 
Vista:

Quitar Index en Codeigniter amazon ubuntu.

Publicado por LEONARDO LIRA CAZARES (1 intervención) el 26/06/2018 19:46:13
Hola compañeros tengo Codeigniter pero localmente si me quita el index.php de las url al igual en el servior el problema empezo cuando inserte el sertificado ssl para que fuera https de hay para aca no me acepta las url si no tiene el index.php alguien me podria ayudar este es mi .htdaccess

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteCond %{HTTPS} !=on
RewriteRule .* https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [R=301,L]
# Removes index.php from ExpressionEngine URLs
RewriteCond %{THE_REQUEST} ^GET.*index\.php [NC]
RewriteCond %{REQUEST_URI} !/system/.* [NC]
RewriteRule (.*?)index\.php/*(.*) $1$2 [R=301,NE,L]

# Directs all EE web requests through the site index file
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule ^(.*)$ index.php/$1 [L]
</IfModule>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solucionar problema de eliminación de "index.php" en las URLs después de habilitar SSL

Publicado por Alejandro (44 intervenciones) el 01/09/2023 23:13:51
El problema que estás experimentando podría estar relacionado con la configuración de tu servidor web después de habilitar el certificado SSL. Si anteriormente estabas usando URL amigables sin "index.php" y ahora estás experimentando este problema, aquí hay algunas sugerencias para solucionarlo:

1. Asegura que `mod_rewrite` esté habilitado: Asegúrate de que el módulo `mod_rewrite` de Apache esté habilitado en tu servidor. Puedes hacerlo ejecutando el siguiente comando en la terminal:

1
sudo a2enmod rewrite

Luego, reinicia Apache:

1
sudo systemctl restart apache2

2. Revisa la configuración de VirtualHost: Si estás utilizando VirtualHosts en tu servidor, verifica que la configuración permita el uso de `.htaccess`. Debería tener algo como esto:

1
2
3
4
5
<Directory /var/www/html>
    Options Indexes FollowSymLinks
    AllowOverride All
    Require all granted
</Directory>

Asegúrate de que `AllowOverride All` esté configurado.

3. Ajusta tu archivo `.htaccess`:

Asegúrate de que tu archivo `.htaccess` esté ubicado en la raíz de tu proyecto de CodeIgniter.

Además, si estás utilizando HTTPS, el código que redirige las solicitudes HTTP a HTTPS en tu archivo `.htaccess` debería estar antes de las reglas de reescritura de CodeIgniter. Debes mover estas líneas al principio del archivo `.htaccess`:

1
2
3
RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} !=on
RewriteRule .* https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [R=301,L]

4. Configuración en CodeIgniter: En tu archivo de configuración de CodeIgniter (`config/config.php`), asegúrate de que la configuración de `index_page` esté en blanco:

1
$config['index_page'] = '';

Y que la configuración `uri_protocol` esté configurada adecuadamente, por ejemplo:

1
$config['uri_protocol'] = 'REQUEST_URI';

5. Reinicia tu servidor web: Después de realizar cambios en la configuración, asegúrate de reiniciar tu servidor web para que los cambios surtan efecto.

Una vez que hayas realizado estos ajustes, intenta acceder a tu sitio nuevamente sin "index.php" en la URL. Si el problema persiste, verifica los registros de errores del servidor para obtener pistas adicionales sobre lo que podría estar ocurriendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar