Codeigniter - Crystal Report and CI 3.0 (PHP 7.0)

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha mantenido su posición en Codeigniter (en relación al último mes)
Gráfica de Codeigniter

Crystal Report and CI 3.0 (PHP 7.0)

Publicado por Franklin Cappa (1 intervención) el 16/05/2019 15:48:52
Deseo realizar mis reporte con crystal report, y tengo inconveniente al conectar, he probado con una librería pero solo funciona en con codeigniter 2.1 (php 5.1).
Si alguien lo ubiera logrado trabajar con CodeIgniter 3.0 (php 7.0) y crystal report (+v9).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión con Crystal Report en CodeIgniter 3.0 y PHP 7.0

Publicado por Alejandro (44 intervenciones) el 01/09/2023 23:30:22
Si estás experimentando problemas para conectar Crystal Report con CodeIgniter 3.0 y PHP 7.0, aquí tienes algunos pasos que podrían ayudarte:

1. Actualiza las bibliotecas de Crystal Report: Asegúrate de que estás utilizando la versión más reciente de las bibliotecas de Crystal Report que sea compatible con tu versión de PHP y CodeIgniter. Es importante que las bibliotecas estén actualizadas para garantizar la compatibilidad.

2. Verifica la configuración de tu base de datos: Asegúrate de que la configuración de la base de datos en tu archivo de configuración de CodeIgniter (generalmente ubicado en `application/config/database.php`) esté correctamente configurada para tu servidor de Crystal Report.

3. Compatibilidad de extensiones de PHP: Verifica que todas las extensiones de PHP requeridas por Crystal Report estén habilitadas en tu servidor PHP 7.0. Esto puede incluir extensiones como `php_sqlsrv` o `php_pdo_sqlsrv` para la conexión con SQL Server, dependiendo de tu entorno.

4. Revisa la configuración del servidor de Crystal Report: Asegúrate de que el servidor de Crystal Report esté configurado correctamente y que esté disponible para recibir solicitudes desde tu aplicación CodeIgniter. Esto podría requerir configurar permisos o ajustar la configuración del servidor.

5. Pruebas de conexión: Intenta realizar pruebas de conexión directamente desde tu código PHP para asegurarte de que la conexión a Crystal Report sea posible. Puedes utilizar las funciones de conexión de Crystal Report para realizar una conexión de prueba antes de integrarla en tu aplicación CodeIgniter.

6. Registro de errores: Habilita el registro de errores en tu aplicación CodeIgniter (`$config['log_threshold']` en `application/config/config.php`) para que puedas ver si hay algún mensaje de error específico que te ayude a identificar el problema.

7. Foros y comunidades: Investiga en foros y comunidades en línea relacionados con CodeIgniter y Crystal Report. Es posible que otros desarrolladores hayan enfrentado problemas similares y puedan proporcionar soluciones específicas para tu situación.

Recuerda que la compatibilidad de las bibliotecas y las configuraciones puede variar según la versión de CodeIgniter, PHP y Crystal Report que estés utilizando. Asegúrate de seguir la documentación oficial de cada herramienta y biblioteca para obtener la información más actualizada sobre la integración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar