Codeigniter - ¿ como realizar un filtro de fecha incial a final con grocery crud ?

 
Vista:

¿ como realizar un filtro de fecha incial a final con grocery crud ?

Publicado por daniel (1 intervención) el 15/10/2019 23:24:16
hola señores necesito su ayuda como puedo realizar con grocery grud un filtro por fecha inicial y fecha final , que me filtre los datos por un rango determinado . muchas gracias .
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo filtrar datos por rango de fechas con Grocery CRUD

Publicado por Alejandro (44 intervenciones) el 02/09/2023 00:23:57
Si deseas utilizar Grocery CRUD para filtrar datos por un rango de fechas en CodeIgniter, puedes hacerlo de la siguiente manera:

Paso 1: Preparación

Asegúrate de que estás utilizando Grocery CRUD en tu proyecto CodeIgniter y de que tienes una vista donde se muestra la tabla que deseas filtrar por rango de fechas.

Paso 2: Extender el controlador de Grocery CRUD

Debes extender el controlador de Grocery CRUD y personalizarlo para agregar la funcionalidad de filtrado por fechas. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
class MiControlador extends grocery_CRUD_Controller {
 
    public function __construct() {
        parent::__construct();
        $this->load->database();
        $this->load->library('grocery_CRUD');
    }
 
    public function index() {
        $crud = new grocery_CRUD();
 
        // Define la tabla de la base de datos que deseas mostrar
        $crud->set_table('tu_tabla');
 
        // Agrega el filtro por rango de fechas
        $crud->field_type('fecha', 'date_range');
 
        // Personaliza el título y otras configuraciones según tus necesidades
        $crud->set_subject('Tus Datos');
        $crud->columns('campo1', 'campo2', 'fecha');
 
        // Configura la vista de Grocery CRUD
        $output = $crud->render();
 
        // Carga la vista con los datos de Grocery CRUD
        $this->_example_output($output);
    }
}

Paso 3: Crear el campo de filtro por rango de fechas

El código anterior utiliza la función `field_type` para agregar un campo de filtro por rango de fechas. Asegúrate de reemplazar `'tu_tabla'` por el nombre de la tabla de tu base de datos y `'fecha'` por el nombre del campo de fecha que deseas filtrar.

Paso 4: Visualizar la página

Luego de configurar el controlador como se muestra arriba, puedes acceder a la página en la que Grocery CRUD muestra tus datos. Verás que ahora hay un campo de filtro por rango de fechas que te permitirá seleccionar un período específico.

Este es un ejemplo básico de cómo agregar un filtro por rango de fechas usando Grocery CRUD en CodeIgniter. Puedes personalizarlo aún más según tus necesidades específicas y la estructura de tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar