Codeigniter - Trabajar con ventanas independientes

 
Vista:
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 6
Ha mantenido su posición en Codeigniter (en relación al último mes)
Gráfica de Codeigniter

Trabajar con ventanas independientes

Publicado por Alejandro (5 intervenciones) el 20/05/2020 16:51:52
Buen día, gusto en saludarte! tengo el siguiente problema:
Mis proyectos recientes están desarrollados en CodeIgniter , y normalmente uso hmvc (uso de modulos) , en los cuales normalmente tengo los un panel principal, módulos de administración , catálogos, configuración, y demás módulos dependiendo el giro del negocio..
Mi duda es como puedo yo, que al seleccionar la empresa a trabajar me envíe al panel con los módulos (los módulos tienen sus respectivas opciones) y todo lo que realice ahí, sea de esa empresa seleccionada empresa1, en tanto que si yo seleccionó otra empresa y se me abra su panel en otra ventana (el panel debe ser el mismo para todas las empresas), todo lo que realice en esa ventana se registre como operaciones de la empresa2, la idea es que el usuario pueda trabajar con dos empresas a la vez, es decir que abra dos ventanas del navegador, una para cada empresa. les adjunto una imagen para explicarme un poco mejor.

Espero puedan ayudarme, o darme alguna sugerencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Administración de múltiples empresas en un sistema con HMVC

Publicado por Alejandro (44 intervenciones) el 04/09/2023 15:50:55
Entiendo tu requerimiento de tener un sistema en CodeIgniter con la capacidad de administrar múltiples empresas al mismo tiempo, donde cada empresa tenga su propia sesión y contexto de trabajo independiente. Aquí hay una manera de lograrlo:

1. Identificación de empresas: Crea una tabla en tu base de datos que almacene información sobre las empresas, como un ID de empresa único y otros datos relevantes. Cada empresa debe tener su propio identificador único en esta tabla.

2. Inicio de sesión: Cuando un usuario inicie sesión, debes asociar su sesión con una empresa específica. Esto puede hacerse de varias maneras:

- Puedes agregar un campo "empresa_id" en la tabla de usuarios y asignar el ID de empresa al usuario durante el proceso de inicio de sesión.
- Puedes almacenar la información de la empresa en una cookie o en una variable de sesión después del inicio de sesión.

3. Panel principal: Cuando un usuario inicie sesión y acceda al panel principal, el sistema debe verificar el ID de empresa asociado a su sesión o cookie y cargar los módulos y datos correspondientes a esa empresa.

4. Múltiples ventanas: Para permitir que un usuario trabaje con dos empresas a la vez en diferentes ventanas del navegador, debes asegurarte de que la información de la empresa se mantenga separada en cada ventana. Esto se puede lograr utilizando cookies o variables de sesión separadas para cada ventana.

5. Seguridad: Asegúrate de aplicar medidas de seguridad adecuadas para garantizar que los usuarios no puedan acceder a los datos de una empresa en la que no estén autorizados.

6. Compartir datos opcionales: Si deseas permitir que ciertos datos o recursos se compartan entre empresas (por ejemplo, usuarios con acceso a múltiples empresas), debes diseñar cuidadosamente tu sistema para manejar estas situaciones.

En resumen, debes tener una estructura sólida de gestión de sesiones y una lógica que se base en el ID de empresa para cargar los datos y módulos correctos para cada usuario. Esto permitirá que los usuarios trabajen con múltiples empresas a la vez, manteniendo la separación de datos y contextos de trabajo. Asegúrate de aplicar medidas de seguridad sólidas para proteger los datos de cada empresa y evitar problemas de seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar