Codeigniter - Como puede precargar los datos de un select option en php y codeigniter

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha mantenido su posición en Codeigniter (en relación al último mes)
Gráfica de Codeigniter

Como puede precargar los datos de un select option en php y codeigniter

Publicado por David (1 intervención) el 29/05/2020 01:28:15
Hola, me pueden ayudar como puedo precargar los datos de un select option en php y codeigniter, he intentado con
un value"<?php echo $tipoDocumento?>" y no funciona. muchas gracias

1
2
3
4
5
6
7
8
9
<label>Tipo de documento</label>
<select name="tipoDocumento" class="form-control">
    <option hidden selected>-Seleccione el tipo de documento-</option>
    <option value="1">Cédula de ciudadanía</option>
    <option value="2">Cédula de extranjería</option>
    <option value="3">Pasaporte</option>
    <option value="4">Tarjeta de identidad</option>
    <option value="5">Registro civil</option>
</select>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Precargar datos en un elemento select con PHP

Publicado por Alejandro (44 intervenciones) el 04/09/2023 15:53:31
Si deseas precargar los datos de un elemento `select` en PHP y CodeIgniter, debes asegurarte de que el valor proporcionado en la variable PHP (`$tipoDocumento` en este caso) coincida con el valor de una de las opciones dentro del elemento `select`. Para lograrlo, puedes usar el atributo `selected` en la opción que deseas seleccionar por defecto.

Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo en tu código:

1
2
3
4
5
6
7
8
<label>Tipo de documento</label>
<select name="tipoDocumento" class="form-control">
    <option value="1" <?php echo ($tipoDocumento == '1') ? 'selected' : ''; ?>>Cédula de ciudadanía</option>
    <option value="2" <?php echo ($tipoDocumento == '2') ? 'selected' : ''; ?>>Cédula de extranjería</option>
    <option value="3" <?php echo ($tipoDocumento == '3') ? 'selected' : ''; ?>>Pasaporte</option>
    <option value="4" <?php echo ($tipoDocumento == '4') ? 'selected' : ''; ?>>Tarjeta de identidad</option>
    <option value="5" <?php echo ($tipoDocumento == '5') ? 'selected' : ''; ?>>Registro civil</option>
</select>

En este código, se utiliza una expresión PHP para verificar si el valor de `$tipoDocumento` coincide con el valor de cada opción y, en caso afirmativo, se agrega el atributo `selected` a la opción correspondiente, lo que la selecciona por defecto en el elemento `select`.

Asegúrate de que la variable `$tipoDocumento` contenga el valor correcto antes de renderizar el formulario para que funcione correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar