ColdFusion - Busqueda de datos

 
Vista:

Busqueda de datos

Publicado por kiki (1 intervención) el 10/08/2010 03:09:59
Hola amigos, como estan? Es la primera vez que entro a este foro, la verdad necesito un poco de ayuda, soy bastante novato en esto, les comento.
Hace un tiempo empeze a hacer un proyecto para un tio mio, se trata de un programa de manejo de clientes, en el cual todos los datos estan en una bd en My sql. Eh elegido las tecnologias Flex+Cold Fusion para hacer el programita. Mi problema es que me eh quedado atascado por k no tengo idea como hacer por ej la busqueda de un cliente en la Bd atravez de Cold fusion, se mostrar las bases de datoso y todo, pero no se hacer una busqueda por ej de un cliente especifico, Se sobre consultas por ej si quiero elegir un cliente especifico, la consulta seria
select nombre
From Clientes
where nombre="pepe"
se que algo asi era, pero mi problema es k no se como implementarlo en flex usando cold fusion, si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria.
He foreado un poco por la web y he visto que tambien se puede hacer esto mediante php, pero la verdad que ya he perdido bastante tiempo aprendiendo flex y coldfusion y no quiero perder mas tiempo aprendiendo otro lenguaje, por ahora jeje
Espero que peudan ayudarme con ejemplos, cualquier tipo de informacion sera bienvenida, un abrazo grande desde argentina!
Esteban!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Búsqueda de clientes en una base de datos MySQL

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 14/09/2023 20:13:42
Para realizar una búsqueda de un cliente específico en una base de datos MySQL utilizando ColdFusion y Flex, puedes seguir estos pasos:

Paso 1: Configurar la conexión a la base de datos MySQL en ColdFusion
Primero, debes configurar la conexión a la base de datos MySQL en ColdFusion. Esto se hace en el Administrador de ColdFusion (normalmente accesible en `http://localhost/CFIDE/administrator/index.cfm`). Debes configurar un origen de datos (DSN) que apunte a tu base de datos MySQL.

Paso 2: Crear una página ColdFusion para manejar la búsqueda

Crea una página ColdFusion (por ejemplo, `buscarCliente.cfm`) que manejará la búsqueda del cliente en la base de datos. Aquí tienes un ejemplo de código para realizar la búsqueda:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
<cfparam name="URL.cliente" default="">
 
<cfquery name="qCliente" datasource="nombre_del_dsn">
    SELECT nombre, apellido, telefono
    FROM Clientes
    WHERE nombre LIKE <cfqueryparam value="%#URL.cliente#%" cfsqltype="CF_SQL_VARCHAR">
</cfquery>
 
<cfset result = []>
<cfloop query="qCliente">
    <cfset cliente = {}>
    <cfset cliente["nombre"] = qCliente.nombre>
    <cfset cliente["apellido"] = qCliente.apellido>
    <cfset cliente["telefono"] = qCliente.telefono>
    <cfset arrayAppend(result, cliente)>
</cfloop>
 
<cfcontent type="application/json">
<cfoutput>#serializeJSON(result)#</cfoutput>

Este código realiza una consulta en la base de datos que busca clientes cuyo nombre coincida parcialmente con el valor proporcionado en la variable `URL.cliente`. Luego, los resultados se convierten en un arreglo de objetos y se devuelven como una respuesta JSON.

Paso 3: Crear una aplicación Flex para enviar la solicitud de búsqueda

En tu aplicación Flex, puedes crear una interfaz de usuario donde los usuarios ingresen el nombre del cliente que desean buscar y luego enviar una solicitud HTTP a la página ColdFusion que hemos creado en el Paso 2. Puedes usar la clase `HTTPService` de Flex para esto.

Aquí hay un ejemplo muy simplificado de cómo puedes hacerlo en Flex:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
<mx:HTTPService id="buscarClienteService"
                url="buscarCliente.cfm"
                method="GET"
                resultFormat="json"
                result="onBuscarClienteResult(event)">
</mx:HTTPService>
 
<mx:TextInput id="txtNombreCliente" />
<mx:Button label="Buscar" click="buscarClienteService.send({cliente: txtNombreCliente.text})" />
 
<mx:DataGrid id="dgResultados" />
 
<mx:Script>
    <![CDATA[
        import mx.rpc.events.ResultEvent;
 
        private function onBuscarClienteResult(event:ResultEvent):void {
            dgResultados.dataProvider = event.result;
        }
    ]]>
</mx:Script>

Este código crea una solicitud HTTP al servicio `buscarClienteService` cuando se hace clic en el botón "Buscar". La respuesta JSON se procesa y se muestra en un `DataGrid`.

Es importante recordar que este es un ejemplo muy básico y que debes adaptarlo a tu aplicación Flex y a tus necesidades específicas. Además, asegúrate de manejar la seguridad y validar los datos de entrada para proteger tu aplicación contra posibles amenazas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar