ColdFusion - CFCACHE

 
Vista:

CFCACHE

Publicado por Víctor Espíndola (24 intervenciones) el 20/03/2001 16:50:24
En un sitio x tengo para cada archivo el siguiente encabezado:

<CFCACHE
ACTION="OPTIMAL"
TIMEOUT="#DateAdd('h', '-4', Now())#"
CACHEDIRECTORY="C:\Inetpub\wwwroot\Publicacion\TEMP\">

Que supuestamente provoca que la página quede en cache y se refresque solo cada 4 hrs. asiendo más rápida la navegación por el sitio. Sin embargo tengo el archivo "server.log" lleno de "Warning" por que las páginas que supuestamente están en cache se demoran como mínimo 10 segundos en ser
procesadas por ColdFusion, además e llevado un registro del "cfcache.map" y no actualiza la fecha en la línea "SourceTimeStamp", incluso e borrado el archivo y vuelven a aparecer las mismas fechas que tenían. También los e
actualizado con '<cfcache action="flush".... ' pero borra el archivo y no
actualiza la fecha.

Si algún capone sabe que esta sucediendo le agradezco de antemano la información que pueda darme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problemas con el funcionamiento de `<CFCACHE>` y retrasos en el procesamiento

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 12/09/2023 22:37:47
El elemento `<CFCACHE>` en ColdFusion se utiliza para almacenar en caché el resultado de una página para mejorar el rendimiento. Sin embargo, parece que estás experimentando problemas con su funcionamiento. Aquí hay algunas posibles razones y soluciones:

1. Actualización de la caché: El atributo `TIMEOUT` especifica cuánto tiempo debe mantenerse en caché la página antes de que se refresque. Sin embargo, ten en cuenta que ColdFusion no siempre va a refrescar la caché exactamente cuando se vence el tiempo. ColdFusion depende de varios factores para decidir cuándo volver a generar la página en caché, como la carga del servidor y la disponibilidad de recursos.

2. Verifica la configuración del caché: Asegúrate de que la configuración de tu servidor ColdFusion no esté invalidando la caché de manera inesperada. Puedes revisar las configuraciones relacionadas con la caché en el panel de administración de ColdFusion.

3. Problemas de caché persistente (`cfcache.map`): Si `<CFCACHE>` parece no estar actualizando el caché correctamente y notas problemas con el archivo `cfcache.map`, podría haber un problema de caché persistente. En algunos casos, puedes intentar borrar la caché manualmente y reiniciar el servidor de aplicaciones ColdFusion para ver si resuelve el problema.

4. Problemas de recursos: Si tu servidor ColdFusion está bajo una carga pesada, es posible que las páginas en caché se estén retrasando debido a la competencia por los recursos. Asegúrate de que tu servidor tenga suficiente capacidad de CPU y memoria para manejar las solicitudes.

5. Considere el uso de otras técnicas de caché: En lugar de depender únicamente de `<CFCACHE>`, puedes considerar otras técnicas de caché, como caché de consultas o caché de componentes, según lo que estés almacenando en caché.

6. Monitoreo y ajuste: Utiliza herramientas de monitoreo de rendimiento para analizar el rendimiento de tu aplicación y detectar cuellos de botella o problemas de rendimiento específicos. Puedes ajustar la configuración de caché en función de los resultados de tu monitoreo.

En general, el funcionamiento de `<CFCACHE>` depende de varios factores, y puede requerir ajustes y optimizaciones según las necesidades de tu aplicación y la carga del servidor. Si los problemas persisten, considera consultar con un administrador de sistemas o un especialista en rendimiento de ColdFusion para obtener asistencia específica para tu entorno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar