ColdFusion - Cold Fusion 4.0 y SQL 2000

 
Vista:

Cold Fusion 4.0 y SQL 2000

Publicado por Tony (23 intervenciones) el 09/05/2001 16:42:53
Buenas...
Tengo instalado Cold Fusion 4.0 y SQL 2000 en Windows NT, el ODBC de la base de datos funciona correctamente, sin embargo al verificar la base de datos desde el administrador de Cold Fusion da un error de conexión. ¿Alguien sabe que puede estar ocurriendo? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cold Fusion 4.0 y SQL 2000

Publicado por jorge (11 intervenciones) el 09/05/2001 17:14:06
No se si esto sera la solucion pero es un problema muy habitual en el administrador de coldfusion server, pincha en el odbc en cuestion en el administrador de coldfusion, una vez dentro pincha en opciones avanzadas y mira a ver si esta puesto el usuario y la password, en coldfusion server 4.5 aunque aparezca el odbc en el admistrador de coldfusion, la pasword y el usuario hay q escribirlos y luego actualizar el odbc.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cold Fusion 4.0 y SQL 2000

Publicado por Tony (23 intervenciones) el 10/05/2001 09:57:45
Gracias por tu respuesta. Esa comprobación ya la había realizado pero continúa el problema. Tengo la impresión de que el problema viene de los usuarios y contraseñas de NT y los de Cold Fusion. Puedes aclararme un tema... Cuando realizé la instalación de SQL2000 configuré un usuario y contraseña para el acceso, pero tengo una duda al crear los ODBC. En la verigicación de autenticidad tengo seleccionado "Con SQL Serven usando lodin ID y password" y marcada la pestaña "Connect to SQL Server to obtain default settings for the additional configuration option" y en usuario y contraseña los mismos que al instalar SQL.
Al entrar en el administrador de Cold Fusion selecciono en Settings el mismo usuario y contraseña. ¿Es esto correcto?¿No debo utilizar el usuario, contraseña o dominio del NT en ningún momento?¿Pueden estar "pegándose" por algún motivo?.
Muchas gracias
Un saludo
Tony
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cold Fusion 4.0 y SQL 2000

Publicado por jorge (11 intervenciones) el 10/05/2001 13:10:57
Aqui trabajamos con SQLSERVER 7 y coldfusion server 4.5, lo q me cuentas es algo raro, ya q de primeras da la sensacion de q todo el proceso es correcto, no debes usar la password de nt en ningun momento, al menos yo no las utilizo nunca.
Unas cuestiones ¿Has creado una base de datos en sql server?
¿El usuario q usas esta como administraor o usuario de la bbdd q has creado?
¿Cuando creas el odbc desde el panel de control de windows se verifica correctamente?.
Por la experiencia q tengo si consigues testear el origen de datos desde el panel de control debe ser facil configurarlo en coldfusion administrator.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cold Fusion 4.0 y SQL 2000

Publicado por Tony (23 intervenciones) el 10/05/2001 13:20:42
Buenas...
La bbdd está creada correctamente y el usuario que uso está como usuario de las bbdd. El odbc se verifica sin problemas, pero es en la verificación del Cold Fusion donde da error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cold Fusion 4.0 y SQL 2000

Publicado por jorge (11 intervenciones) el 10/05/2001 13:42:06
No se q puede ser pero te mando todos estos articulos para q los heches un ojo, el primero es un bug reconocido de sqlserver 2000 y la autentificacion, pero no me ha dado tiempo a leerelo. Otra cosa q podrias intentar es en vez de crear un odbc,crea la conexion como oledb desde el administrador.

http://support.microsoft.com/support/kb/articles/Q279/5/26.ASP
http://www.allaire.com/Handlers/index.cfm?ID=1481&Method=Full
http://www.allaire.com/Handlers/index.cfm?ID=6357&Method=Full
http://www.allaire.com/Handlers/index.cfm?ID=6564&Method=Full

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cold Fusion 4.0 y SQL 2000

Publicado por Tony (23 intervenciones) el 11/05/2001 15:33:32
Ya está, efectivamente era problema de los permitos de NT y de usuario de Cold Fusion... solucionado.
Muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas gracias.
Un saludo
Tony
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar