ColdFusion - configuracion errores

 
Vista:

configuracion errores

Publicado por Paula Salazar (1 intervención) el 22/02/2006 23:41:49
Buenas tardes,
Tengo problemas en la configuracion de errores en coldfusion mx 7 ya que cuando se genera el error no dice en que linea de codigo fue generado, por esto me demoro demasiado buscando el error.

Alguien me podria colaborar ? necesito saber como se configura el coldfusion7 para que muestre la linea de codigo donde genera un error.

Muchas Gracias,

Paula Andrea Salazar A.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar la línea de código en errores

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 14/09/2023 00:32:18
En ColdFusion MX 7, la configuración predeterminada puede no mostrar la línea de código específica donde se genera un error. Para habilitar esta característica y facilitar la depuración, puedes seguir estos pasos:

1. Configuración en el administrador de ColdFusion:

a. Accede al Administrador de ColdFusion a través de tu navegador web. Por lo general, se encuentra en `http://localhost:8500/CFIDE/administrator/` o en la ubicación que hayas configurado para el Administrador.

b. Inicia sesión con las credenciales adecuadas.

c. En el panel de administración, busca la sección "Configuración" y selecciona "Configuración de depuración y registro de errores".

d. En la sección "Depuración", asegúrate de que la opción "Habilitar depuración de excepciones" esté marcada.

e. Asegúrate de que la opción "Enviar traza de excepciones al cliente" también esté habilitada.

f. Guarda la configuración.

2. Personalización del mensaje de error:

Aunque la configuración anterior mostrará la traza de excepción al cliente, la forma en que se muestra el error en la página puede variar según cómo manejes las excepciones en tu código. Para obtener información más detallada sobre el error, puedes utilizar la función `cfthrow` para lanzar una excepción personalizada y proporcionar detalles adicionales.

Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
<cftry>
   <!-- Código que puede generar un error -->
<cfcatch type="any">
   <cfthrow message="Error en mi aplicación" detail="#cfcatch.message# en línea #cfcatch.line# del archivo #cfcatch.template#">
</cfcatch>
</cftry>

Al utilizar `cfthrow`, puedes especificar un mensaje personalizado y también incluir la línea y el archivo en el que se produjo el error. Esto te ayudará a identificar la ubicación exacta del error.

3. Reinicia ColdFusion:

Después de realizar los cambios en la configuración, es posible que debas reiniciar el servidor de ColdFusion para que los ajustes surtan efecto.

Con estas configuraciones, deberías poder ver información más detallada sobre los errores, incluida la línea de código en la que se generaron. Recuerda ser cauteloso al mostrar información detallada de errores en un entorno de producción, ya que puede revelar detalles sensibles de tu aplicación. Asegúrate de que estas configuraciones solo se utilicen en un entorno de desarrollo o pruebas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar