ColdFusion - duda

 
Vista:

duda

Publicado por Araceli (1 intervención) el 11/05/2007 20:21:25
Tengo una aplicación en ColdFusion dentro de esta aplicación se llama a través de una liga a un archivo jsp que está dentro de un proyecto de java, al cargar el archivo jsp no lo reconoce. Se supone que al correr la aplicación entra por Jrun y cuando detecte un jsp debería cambiar hacia apache tomcat, pero no pasa eso.
El software con el que tengo es apache, Jrun y tomcat. En una página de Internet decía que editando el archivo default-web.xml y comentando algunas lineas funcionaría (Comment out this entry with standard XML comments, i.e. placing <!-- before it, and --> after it, or you may delete it altogether) pero sigue sin cargar el archivo jsp. Al correr la aplicación en el puerto 8080 si lo reconoce pero al correrla en 8084 no lo reconoce y al comprar las configuraciones de ambos puertos son iguales .

Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al redirigir solicitudes JSP a Apache Tomcat desde JRun

Publicado por Alejandro (108 intervenciones) el 14/09/2023 16:32:00
El problema que estás experimentando parece estar relacionado con la configuración de Apache Tomcat y JRun para manejar las solicitudes de archivos JSP. Para asegurarte de que Tomcat pueda manejar las solicitudes de JSP, aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

1. Verifica la configuración de conector AJP: Asegúrate de que Apache esté configurado para redirigir las solicitudes JSP a Tomcat a través del conector AJP (Apache JServ Protocol). Debes tener una configuración adecuada en tu archivo de configuración de Apache (por ejemplo, `httpd.conf`) para que Apache pueda comunicarse con Tomcat a través de AJP. Deberías tener algo como esto:

1
2
ProxyPass / ajp://localhost:8009/
ProxyPassReverse / ajp://localhost:8009/

Asegúrate de que el puerto (8009 en este ejemplo) coincida con el puerto AJP configurado en Tomcat.

2. Configuración de contexto en Tomcat: En la configuración de Tomcat, asegúrate de que tengas un contexto configurado adecuadamente para tu aplicación que incluya la ruta a tus archivos JSP. Esto se hace en el archivo `server.xml` o en un archivo de contexto específico de tu aplicación (por ejemplo, `myapp.xml` en la carpeta `conf/Catalina/localhost/` de Tomcat). El contexto debe tener un atributo `docBase` que apunte al directorio de tu aplicación web.

3. Verifica la configuración de JRun: Asegúrate de que JRun esté configurado para manejar solicitudes que deben ser procesadas por Tomcat. Esto puede requerir una configuración en la interfaz de administración de JRun.

4. Reinicia los servidores: Después de realizar cambios en la configuración, asegúrate de reiniciar tanto Tomcat como JRun y Apache para que los cambios surtan efecto.

5. Verifica los registros de error: Si los pasos anteriores no resuelven el problema, verifica los registros de error de Apache, Tomcat y JRun para obtener información más detallada sobre lo que podría estar causando el problema. Los registros de error suelen proporcionar pistas sobre los problemas de configuración.

6. Prueba la configuración en un entorno de desarrollo: Si es posible, prueba la configuración en un entorno de desarrollo o prueba antes de implementarla en producción. Esto te permitirá solucionar problemas sin afectar a los usuarios finales.

Ten en cuenta que la configuración de servidores web y aplicaciones Java EE puede ser compleja, y es importante asegurarse de que todos los componentes estén configurados y funcionando correctamente. Si sigues teniendo problemas, considera buscar ayuda en foros de desarrolladores o comunidades específicas de Apache, Tomcat y JRun para obtener asistencia adicional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar