Computación - ORGWARE

 
Vista:

ORGWARE

Publicado por Roger Abel Hernandez Ortìz (1 intervención) el 08/02/2002 20:53:56
AGUIEN PODRIA INFORMARME ACERCA DEL TERMINO ORGWARE
EN QUE CONSISTE, DONDE SE OCUPA Y PARA QUE?
EN GENERAL..........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Orgware: Definición y aplicación

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 18/09/2023 16:46:16
El término "orgware" no es tan común como "hardware" o "software", pero se refiere a un componente esencial en el mundo de la tecnología de la información y la informática. Aquí tienes una explicación de qué es el orgware, en qué consiste, dónde se utiliza y su relevancia en general:

Definición de orgware:
El orgware se refiere a la parte de un sistema de información o una infraestructura tecnológica que engloba la organización, las políticas, los procedimientos y las personas. Es el componente humano y organizativo que interacciona con el hardware y el software en un entorno tecnológico.

En qué consiste el orgware:
El orgware abarca aspectos como la estructura organizativa de una empresa o institución, las políticas y procedimientos establecidos, la capacitación del personal, la cultura corporativa y cómo las personas interactúan con la tecnología. Incluye elementos como la gestión de proyectos, la toma de decisiones, la administración de recursos humanos y la seguridad de la información.

Dónde se utiliza el orgware:
El orgware es relevante en cualquier entorno en el que se implementen sistemas de información y tecnología. Esto incluye empresas, organizaciones gubernamentales, instituciones académicas y más. Su aplicación se encuentra en:

1. Empresas: En la configuración de procesos empresariales, la gestión de recursos humanos, la seguridad cibernética y la adopción de tecnologías de la información.

2. Gobierno: En la administración de servicios públicos, la implementación de políticas de ciberseguridad y la gestión de datos gubernamentales.

3. Educación: En la planificación de programas académicos, la capacitación de profesores y la gestión de sistemas de información educativa.

4. Salud: En la administración de registros médicos electrónicos, la seguridad de la información de salud y la capacitación de personal médico.

Importancia del orgware:
El orgware es crucial para el éxito de cualquier proyecto tecnológico. Puede influir en la eficiencia operativa, la seguridad de los datos, la adaptación al cambio tecnológico y la calidad de la toma de decisiones. Sin una gestión adecuada de los aspectos organizativos y humanos, incluso la mejor tecnología puede no alcanzar su máximo potencial.

En resumen, el orgware es un componente esencial en la tecnología de la información y la informática, y se refiere a la parte organizativa y humana de un entorno tecnológico. Su correcta gestión y adaptación son fundamentales para aprovechar al máximo el hardware y el software en cualquier contexto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar