Computación - ¿Placa de audio quemada?

 
Vista:

¿Placa de audio quemada?

Publicado por josé (1 intervención) el 16/07/2014 05:00:57
hola a todos.

Resulta que no puedo hacer que funcione el audio en una PC.

Esto he probado:

*Formatear el sistema operativo(en realidad tuve que hacer un cambio de disco duro y por eso el formateo, y me encuentro que no funciona el audio, no sé si el audio funcionaba con anterioridad, porque el cliente no pudo usarlo)
*Instalé los drivers correctos, en el sistema operativo correcto, en la arquitectura correcta. Probé con dos driver más de audio y tampoco funcionó.( en el menú de audio puedo mover la barra de volumen, osea que lo ha detectado e instalado correctamente, también en administración de dispositivos aparece instalado)
*Me fijé si el Ac 97 estaba habilitado en la Bios, y efectivamente, estaba habilitado(enable)
*Conecté el panel frontal de audio(speaker/altavoces) y tampoco lo toma.
*Habilité el servicio de windows de audio( en realidad ya estaba iniciado y en automático)
*Los parlantes funcionan, los he probado en otra PC.
*El sistema operativo donde lo instalé(windows xp) es original, osea, sin modificar, ni versiones raras o dudosas.

¿Qué puede ser?
*¿Placa de audio onboard quemada?
*¿Conectores quemados o dañados?

Sólo me queda por probar un live cd de linux y descartar este problema.

En caso de que sea el audio onboard, ¿me recomiendan usar una placa de sonido usb externa? ¿o duplico el presupuesto y compro una placa de sonido pci?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de audio en PC después de formatear

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 27/09/2023 21:48:23
José, lamento escuchar que estás teniendo problemas con el audio en tu PC después de formatear y realizar diversas pruebas. Los problemas de audio pueden ser frustrantes, pero aquí hay algunas sugerencias adicionales que podrían ayudarte a resolverlo:

1. Verificar el administrador de sonido:
- Asegúrate de que el dispositivo de sonido predeterminado esté configurado correctamente. Ve a "Panel de control" > "Sonido" y verifica que la tarjeta de sonido esté seleccionada como dispositivo predeterminado en la pestaña "Reproducción".

2. Revisar los conectores y cables:
- Verifica que los cables de audio estén correctamente conectados a los puertos de entrada y salida de audio de la PC y los altavoces o auriculares. Asegúrate de que no haya cables sueltos o dañados.

3. Probar con otros altavoces o auriculares:
- Si tienes acceso a otros altavoces o auriculares, prueba conectándolos a la PC para descartar la posibilidad de que los altavoces sean el problema.

4. Comprobar la configuración del BIOS:
- Además de verificar si el audio está habilitado en la BIOS, también asegúrate de que no haya configuraciones conflictivas relacionadas con el audio en la BIOS. Restablecer la configuración predeterminada de la BIOS podría ayudar si hay problemas de configuración.

5. Realizar una prueba con Linux:
- Como mencionaste, probar con un Live CD de Linux es una buena idea. Si el audio funciona en Linux, eso podría indicar que el hardware de audio está en buen estado y que el problema podría estar relacionado con el sistema operativo o los controladores en Windows XP.

En cuanto a tu pregunta sobre si debes utilizar una placa de sonido USB externa o una placa de sonido PCI, la elección depende de tus necesidades y presupuesto. Las placas de sonido USB externas son una opción conveniente si deseas una solución rápida y portátil. Las placas de sonido PCI pueden ofrecer un mejor rendimiento y calidad de audio, pero requerirán abrir la computadora y conectar físicamente la tarjeta a la placa base.

Si, después de probar todas las soluciones mencionadas anteriormente, el problema persiste y sospechas que la placa de audio onboard está dañada, una placa de sonido USB externa podría ser una solución práctica y económica. Sin embargo, si valoras la calidad de audio y planeas utilizar el PC para aplicaciones de audio de alta calidad, una placa de sonido PCI de buena calidad podría ser la mejor opción, aunque tenga un costo mayor.

Espero que estos consejos te ayuden a resolver el problema de audio en tu PC. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar