Computación - Problema con socket 775

 
Vista:

Problema con socket 775

Publicado por MolaGames (1 intervención) el 09/05/2015 19:05:22
Buenas, tengo un problema d
Yo tenia un intel quad core 2 q6600 de socket LGA755 y creí que se habia quemado entonces compre un intel celeron D 347 de socket PLGA, pero sigue sin funcionar. ¿ Tiene algo que ver el tipo de socket (PLGA - LGA) o es algo de la board ?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de incompatibilidad de socket en placa madre

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 28/09/2023 18:06:32
El problema que estás experimentando puede estar relacionado con la diferencia de socket entre tu placa madre y los procesadores que has intentado instalar. Aquí tienes algunas consideraciones:

1. Socket incompatible: Los procesadores Intel Quad Core 2 Q6600 y el Intel Celeron D 347 utilizan sockets diferentes. El Q6600 utiliza el socket LGA 775 (también conocido como Socket T), mientras que el Celeron D 347 utiliza el socket PLGA 775. Estos dos sockets no son compatibles entre sí, por lo que no podrás instalar un procesador en un socket que no sea el designado para ese modelo.

2. Compatibilidad de la placa madre: Además del tipo de socket, la placa madre debe ser compatible con el procesador que deseas instalar. Esto significa que la placa madre debe admitir tanto el tipo de socket correcto como la arquitectura del procesador (por ejemplo, el chipset y la generación).

3. Actualización de BIOS: En algunos casos, si tienes una placa madre que utiliza el socket LGA 775, es posible que puedas actualizar la BIOS de la placa madre para admitir ciertos procesadores más nuevos. Sin embargo, esta opción es limitada y solo es aplicable a algunos modelos de placa madre.

4. Comprobación del estado del procesador: Si sospechas que el procesador Quad Core 2 Q6600 está dañado, es importante verificar su estado antes de descartarlo por completo. Puedes probarlo en una placa madre compatible con el socket LGA 775 para asegurarte de si funciona o no.

En resumen, la incompatibilidad de socket entre el procesador Quad Core 2 Q6600 (socket LGA 775) y el procesador Celeron D 347 (socket PLGA 775) es la causa principal de que no funcione en tu placa madre. Asegúrate de que la placa madre sea compatible con el procesador que deseas utilizar y que el procesador esté en buenas condiciones antes de realizar un cambio. Si necesitas un procesador compatible con tu placa madre actual, busca uno que utilice el socket LGA 775.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar