Computación - Comparacion Memorias RAM

 
Vista:
sin imagen de perfil

Comparacion Memorias RAM

Publicado por Zepa (1 intervención) el 14/08/2017 03:58:51
Hola, qusiera saber si pueden ayudarme con este duda:

Tengo dos memorias kingston de 4 gb con chipset nanya y cuando los utilizo en mi notebook el premiere no funciona bien, la previsualizacion del timelapse se reproduce a trompicones,se traba.
Le pedi a una amiga su memoria kingston de 4 gb y me di cuanta que tiene chipset kingston.La instale en mi note junto con una de mis memoria (con chipset nanya) y el premiere anda regio.
Mi duda es la siguiente, por qué sucede esto si ambas memorias tienen las MISMAS CARACTERISTICAS?

Kingston 4G- 1333 D3S9

Lo que puedo aportar es el.test que les hice a ambas,pidrian indicarme cual tiene mayor rendimiento? Ya que tengo una leve idea pero no entiendo mucho sobre los valores que me indica

Muchisimas gracias, saludos!!

Screenshot_2017-08-13-21-27-10
Screenshot_2017-08-13-16-25-21
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Memorias RAM y rendimiento en Adobe Premiere

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 04/10/2023 23:37:43
¡Hola, Zepa! Veamos si puedo ayudarte a entender la situación:

Acerca del chipset de la memoria RAM:



1. Chipset Nanya vs Kingston:
- En términos generales, el chipset de la memoria RAM (Nanya o Kingston) no debería afectar significativamente el rendimiento de aplicaciones como Adobe Premiere. Ambas son marcas reconocidas y deberían funcionar correctamente.

Posibles razones para el problema en Premiere:



1. Compatibilidad:
- A veces, las memorias RAM pueden tener pequeñas diferencias de fabricación que pueden afectar la compatibilidad con ciertos sistemas o aplicaciones.

2. Problemas de configuración:
- Es posible que haya alguna configuración específica en la memoria RAM con chipset Nanya que cause conflictos con Adobe Premiere. Asegúrate de que todas las configuraciones de la memoria en la BIOS estén optimizadas.

3. Problemas de Dual Channel:
- Si estás usando ambas memorias juntas, asegúrate de que estén en modo Dual Channel y que estén correctamente emparejadas. Esto puede afectar el rendimiento.

Acerca del test de memoria:



1. Resultados del test:
- Las imágenes que proporcionaste son de resultados de un test de rendimiento de las memorias RAM. Los valores importantes suelen ser la velocidad de lectura/escritura y la latencia (CAS latency).

2. Comparación de resultados:
- Para una comparación más precisa, necesitaría más detalles sobre cada resultado. Por lo general, se busca una mayor velocidad de lectura/escritura y una latencia más baja. Sin embargo, el rendimiento real puede depender de muchos factores.

Recomendaciones:



1. Mantenimiento de configuración funcional:
- Si tu sistema funciona bien con una combinación de la memoria Kingston y una de las memorias Nanya, y el rendimiento en Premiere es bueno, podrías mantener esa configuración si es estable.

2. Pruebas adicionales:
- Puedes realizar más pruebas de rendimiento y estabilidad utilizando aplicaciones como MemTest86 para verificar si hay problemas de memoria.

3. Actualizar controladores y software:
- Asegúrate de tener los controladores de tu sistema y del chipset actualizados. También, verifica si hay actualizaciones para Adobe Premiere.

4. Consulta al soporte técnico:
- Si el problema persiste, podría ser útil consultar con el soporte técnico de Adobe o buscar en foros especializados para obtener asistencia específica.

En general, el rendimiento puede verse afectado por varios factores, y a veces puede ser un desafío identificar la causa exacta. ¡Espero que estos puntos te den algunas ideas para abordar el problema!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar