Computación - ¿Qué lenguaje usar para hacer algo similar a google maps?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Qué lenguaje usar para hacer algo similar a google maps?

Publicado por manu1a (2 intervenciones) el 24/08/2017 14:33:23
Hola!,

Estoy tratando de crear un programa al estilo de Google Earth/Maps, me explico, se trata de un espacio enorme en blanco en el que el usuario puede desplazarse, realizar una búsqueda, hacer zoom, alejarse, abrir enlaces, etc. a través de un portal web.

Pero no sé que tipo de programación/lenguaje debería aprender y si para uno solo ese tipo de tarea (al menos la base) sería una locura realizarlo solo.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 588
Plata
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

¿Qué lenguaje usar para hacer algo similar a google maps?

Publicado por xve (530 intervenciones) el 24/08/2017 21:55:34
Hola Manu, entiendo que google maps funciona en dos partes, la parte del servidor, y la parte del navegador.

En la parte del servidor, puedes utilizar cualquier lenguaje de servidor, ya sea PHP, Python, Java o C#.

En la parte del navegador, si miras el código fuente de google maps, veras que todo es JavaScript, el cual se va comunicando con el servidor.

Yo personalmente lo veo bastante complicado...

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Qué lenguaje usar para hacer algo similar a google maps?

Publicado por manu1a (2 intervenciones) el 25/08/2017 11:24:32
Pero... como podría formarme para conseguir dominar eso? porque tengo un proyecto en mente que necesito usar ese tipo de fórmula como la de Google maps para poder llevarlo a cabo. Ya les comenté a Google el proyecto para ver si querían hacerlo ya que este proyecto puede ser tan importante como Wikipedia pero al parecer Google solo se interesa por proyectos que están ya iniciados previamente y que al ver que tienen cierta repercusión los adquiere, por eso necesito iniciarlo para mostrárselo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar