Computación - Mi PC no carga el OS en dual boot

 
Vista:

Mi PC no carga el OS en dual boot

Publicado por Jesús Gómez (1 intervención) el 03/09/2017 08:42:44
Buen día, tal vez el título no explica bien mi problema aquí se los digo,

Tengo una pc bastante vieja que mantengo viva por mero aprendizaje, es una IBM que venía con Windows XP, mucho tiempo funciono bien hasta que me vi forzado a actualizar a Windows 7 en otro HDD, sin mencionar otros problemas que surgieron por la RAM que le tuve que meter o el cambio de procesador que le hice, resulto que la PC no carga el sistema de otro disco duro sin tener conectado el disco duro con el que venía de fábrica y obvio con su sistema original, lo que me lleva a tener siempre la pantalla de dual boot al iniciar la PC.
Ya he intentado varias opciones, algunas desde la bios, pero sin obtener resultados

Ahora yo se que me tengo que conseguir algo mejor y más reciente, pero alguien sabe porque mi PC no funciona sin el disco duro de fábrica?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de dependencia del disco duro original en PC antigua al actualizar a Windows 7

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 06/10/2023 22:25:56
Jesús, parece que tu PC antigua tiene un problema con la dependencia del disco duro original al intentar arrancar desde otro disco. Aquí hay una posible solución:

1. Configuración de arranque:
- Accede a la BIOS de tu PC (puede variar según el modelo, pero generalmente presionando DEL o F2 al arrancar).
- Busca la sección de configuración de arranque.

2. Orden de arranque:
- Asegúrate de que el disco duro con Windows 7 esté configurado como la primera opción en el orden de arranque. Puedes cambiar el orden arrastrando o utilizando las teclas designadas.

3. Desconexión del disco duro original:
- Desconecta físicamente el disco duro original de fábrica y deja solo el disco con Windows 7 conectado.

4. Reinicia:
- Guarda los cambios en la BIOS y reinicia la PC.

5. Reparación de inicio de Windows 7:
- Inserta tu disco de instalación de Windows 7 y selecciona la opción de "Reparar el equipo".
- Utiliza las herramientas de reparación, como la reparación de inicio.

6. Actualizaciones de controladores:
- Después de iniciar sesión en Windows 7, verifica y actualiza los controladores, especialmente los relacionados con el almacenamiento y la controladora SATA.

7. Reconocimiento del disco:
- Asegúrate de que Windows 7 reconozca correctamente el disco duro donde está instalado.

8. Reconexión del disco original:
- Si todo funciona bien, apaga la PC y vuelve a conectar el disco original.

9. Prueba de arranque:
- Inicia la PC con ambos discos conectados y verifica si ahora puedes arrancar directamente desde el disco de Windows 7 sin la necesidad del disco original.

10. Actualización del registro (opcional):
- Puedes intentar actualizar el registro de arranque de Windows 7 utilizando herramientas como el símbolo del sistema. Esto puede requerir conocimientos más avanzados.

Recuerda siempre hacer copias de seguridad antes de realizar cambios significativos en la configuración del sistema. Si estos pasos no resuelven el problema, puede haber consideraciones más avanzadas que necesitarán atención, como configuraciones específicas del hardware o limitaciones de compatibilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar