Computación - ¿Disco duro secundario recuperable?

 
Vista:

¿Disco duro secundario recuperable?

Publicado por Nathan (2 intervenciones) el 19/09/2020 20:56:08
Hola a todos.
Estaba usando la pc normalmente y escucho un ruido bastante raro. Se trató de un ruido mas bien tecnologico como si fuera un fax. La reinicio y luego de eso el disco secundario no es reconocido por la BIOS. (Es un WD Black de 1Tb)

Hice varios analisis y el que no me queda claro es el de la vibración. VIbra muy poco.
Cambié del cable de alimentación y el de datos, lo probé en otra pc y actualizé los drivers correspondientes.

Cada vez que se enciende la pc hace el ruido común apenas perceptible que indica que está arrancando y tarda mucho en iniciar el SO pero no aparece en la BIOS.

El disco es bastante nuevo, tiene 2 meses de uso.

Vi videos donde lo abren (dejandole poco tiempo de vida) y pueden, al menos, recuperar los datos ¿Recomiendan hacer eso? ¿Hay algo que pueda hacer para que se salve?

Gracias de antemano y perdón por la extensa explicación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 150
Bronce
Ha mantenido su posición en Computación (en relación al último mes)
Gráfica de Computación

¿Disco duro secundario recuperable?

Publicado por Kabuto (40 intervenciones) el 19/09/2020 22:18:50
Pues según lo describes, me temo que el disco está perdido

Lo de abrirlo para extraer datos, no es algo que pueda hacer cualquiera. Lo puede hacer una empresa especializada, en el laboratorio adecuado y con las herramientas adecuadas.
Es un proceso caro y tampoco hay garantía de poder recuperar la información (aunque normalmente se puede), ya depende de la importancia que tengan los datos si piensas que puede justificar pagar el servicio.

Abrirlo además anularía la garantía del producto. Si solo tiene dos meses, supongo que donde lo compraste te deben dar un disco duro nuevo para sustituir el defectuoso, pero no tendrán ninguna responsabilidad sobre tus datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Disco duro secundario recuperable?

Publicado por Nathan (2 intervenciones) el 21/09/2020 05:31:47
Gracias, por la ayuda. Quería decir que tenía 2 años de uso (y no sé si 3). Lo mandaré a algún service.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar