Computación - Problemas con Alimentación

 
Vista:

Problemas con Alimentación

Publicado por Ricardo Barra (2 intervenciones) el 19/11/2000 00:00:00
Pasa lo sgte: Tengo 2 Discos duros en mi PC. Además, disketera, un lector de CD, y un grabador de CD (ambos internos). Además, dos memorias RAM que suman 96 Mb...

Ok, el problema es que la fuente de poder alimenta ambos discos, la disketera, la placa madre, Y, el GRABADOR de CD (que a la vez es lector). Me encuentro con mi LECTOR sin poder darle enregía, ya que necesito un cable en forma de "Y" para alimentar, al mismo tiempo, el LECTOR y el GRABADOR (y creo que también la disketera!!).

Lo del cable no es problema..(ya lo tengo)hacer la conexión tampoco... Mi duda es, si hago esto:

¿Estoy sobrecargando la capacidad de alimentación de mi fuente de poder?
¿Corro algún tipo de riesgos?
¿Va a andar más lento el lector o el grabador, sobretodo al usarlos al mismo tiempo para copiar de un CD a otro ("play+rec")???
¿Se va a sobrecalentar mi máquina?
En el fondo...¿Es peligroso lo que intento hacer?

Agradezco ayuda en este tema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Alimentación

Publicado por Jorge A. González Cano (2 intervenciones) el 10/12/2000 00:00:00
Hola:
Espero poder ayudarte...las fuentes de poder que se usan normalmente algunos gabinetes son (en México):
* 230 W.....para AT y ATX
* 250 W.....para ATX
* 300 W.....para ATX
Ahora bien, como no especifícas tu fuente de poder, puedo decirte que yo he instalado 2 discos duros; 1 unidad DVD y 1 unidad CD-WR y 2 floppys en una misma máquina con fte. de 250W sin ningún problema...Pero en cuanto a que si la velocidad disminuiría por falta de energía...pues...se me hace muy extraño...Sin embargo, chécate el valor nominal en (VA) y haz la conversión a (W) que te pide las unidades para que corrobores que tengas suficiente energía...
Por otro lado, la energía que sale de tu fte. de poder ya está regulada, por lo mismo, regula la energía que entra a la fte. por medio de un regulador (así le das calidad de vida a tu equipo)
Saludos
Jorge Glez.
México
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar