Computación - Karaoke

 
Vista:

Karaoke

Publicado por Nicolás Mendoza Hernandez (2 intervenciones) el 10/10/2003 05:34:36
Sabe alguien como puedo crear mis propios cd-g osea de karaoke, que software necesito para agregar la letra o no se, quien sabe.

De antemano Muchas Gracias.

Atte.
Niko
P.L.S.C.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear CD-G de karaoke

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 19/09/2023 16:30:17
Para crear tus propios CD-G (CD de karaoke con gráficos), necesitas utilizar un software de edición y creación de karaoke. Aquí hay algunos pasos y software que puedes utilizar para crear tus propios CD-G:

1. Elige las canciones de karaoke: Primero, debes seleccionar las canciones que deseas incluir en tu CD-G. Asegúrate de tener los archivos de audio de las canciones en formato compatible, como MP3 o WAV.

2. Obtén las letras de las canciones: Para crear CD-G, necesitas tener las letras de las canciones en formato de texto. Puedes escribirlas manualmente o buscar letras en línea. Asegúrate de que las letras coincidan con las canciones.

3. Utiliza un software de edición de karaoke:
- Karaoke CD+G Creator Pro: Este es un software popular para crear CD-G de karaoke. Permite agregar letras a las canciones y personalizar los gráficos de fondo.
- Power CD+G Burner: Otra opción es este software que te permite crear CD-G y grabarlos en discos CD-G compatibles.

4. Carga las canciones y las letras: Abre el software de edición de karaoke y carga las canciones de karaoke y las letras correspondientes. El software te permitirá sincronizar las letras con la música y personalizar la apariencia de los gráficos.

5. Edita y personaliza: Puedes personalizar la fuente, el color y otros aspectos visuales de las letras en la pantalla. Asegúrate de que las letras estén sincronizadas correctamente con la música.

6. Previsualiza y verifica: Antes de grabar el CD-G, utiliza la función de previsualización para asegurarte de que todo se ve y suena como deseas.

7. Graba el CD-G: Una vez que estés satisfecho con tu creación, utiliza el software para grabar el CD-G en un disco CD-G en blanco. Asegúrate de que el formato de grabación sea compatible con los reproductores de CD-G.

8. Prueba el CD-G: Reproduce el CD-G en un reproductor de CD-G para asegurarte de que todo funcione correctamente y las letras se muestren en la pantalla.

Recuerda que los CD-G son compatibles con reproductores de CD-G específicos, que son diferentes de los reproductores de CD de audio estándar. Asegúrate de que tu reproductor sea compatible antes de crear tus CD-G. ¡Diviértete creando tus propios discos de karaoke, Nicolás!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar