Computación - RECUPERAR DOCUMENTO DAÑADO

 
Vista:

RECUPERAR DOCUMENTO DAÑADO

Publicado por franklin orellana (1 intervención) el 14/02/2005 17:46:01
tengo un problema con un documento en WORD, me sale error de WINWORD cada vez que lo quiero abrir, no lo puede abrir de ninguna manera, ni como texto, quiero saber si existe alguna manera de recuperar el texto del archivo por lo menos ya qe son mas de 80 hojas, existe algun software???
gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recuperación de documento de Word con error

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 22/09/2023 17:33:05
Cuando un documento de Word muestra un error al intentar abrirlo, puede ser frustrante, pero existen algunas soluciones que puedes probar antes de recurrir a software externo. Aquí tienes algunos pasos para intentar recuperar el texto del archivo:

1. Copia de seguridad: Si tienes una copia de seguridad reciente del documento, intenta restaurarlo desde allí.

2. Modo seguro de Word: Abre Microsoft Word en modo seguro para evitar que se carguen complementos y ajustes personalizados que podrían estar causando el problema. Para hacerlo, presiona la tecla "Windows" + "R", escribe "winword /safe" (sin comillas) y presiona Enter. Luego, intenta abrir el documento desde allí.

3. Abrir con otro programa: Intenta abrir el archivo con un programa de procesamiento de texto alternativo, como LibreOffice Writer o Google Docs. A veces, estos programas pueden abrir documentos de Word dañados.

4. Copiar y pegar texto: Si puedes abrir el archivo en modo seguro o en otro programa, copia el contenido y pégalo en un nuevo documento de Word o en un editor de texto. Esto te permitirá recuperar el texto, aunque perderás el formato y los elementos específicos de Word.

5. Recuperación de versión anterior: Si habías habilitado la función de recuperación automática en Word, puedes intentar recuperar una versión anterior del documento. Ve a la ubicación donde se guarda automáticamente y busca una versión anterior con la extensión ".asd" o ".wbk".

6. Reparar el documento: En Word, puedes intentar reparar el documento directamente. Abre Word, ve a "Archivo" > "Abrir", selecciona el archivo dañado y haz clic en la flecha junto al botón "Abrir". Luego, elige "Abrir y reparar". Esto intentará solucionar los problemas en el archivo.

Si ninguno de estos pasos funciona, puedes considerar el uso de software de recuperación de documentos de Word dañados. Algunos programas populares para esto incluyen "Stellar Repair for Word", "DataNumen Word Repair" y "EaseUS Data Recovery Wizard". Estos programas pueden ayudarte a recuperar el texto de un documento dañado, pero ten en cuenta que no siempre garantizan una recuperación completa ni la preservación del formato original.

Recuerda que es importante mantener copias de seguridad regulares de tus documentos importantes para evitar la pérdida de datos en el futuro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar