Computación - Rec. de inf.

 
Vista:

Rec. de inf.

Publicado por Rosa (1 intervención) el 30/09/2005 02:53:08
como puedo extraer informacion del disco duro de una notebook que anteriormente fue borrada?

Gracias y espero respuesta bye.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Extracción de información de un disco duro borrado en una notebook

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 25/09/2023 17:45:53
Si deseas recuperar información de un disco duro de una notebook que previamente fue borrada, puedes seguir estos pasos:

Nota importante: Antes de continuar, ten en cuenta que la recuperación de datos de un disco duro borrado puede no ser siempre exitosa y que los resultados pueden variar según la situación y el estado del disco duro. Asegúrate de tener permiso legal para recuperar datos de la notebook en cuestión.

1. Conecta el disco duro a una computadora funcional:
- Retira el disco duro de la notebook si es necesario y conéctalo a otra computadora funcional. Puedes hacerlo utilizando un adaptador SATA/IDE a USB o conectando el disco duro directamente a la computadora como una unidad secundaria (asegurándote de que la computadora esté apagada durante este proceso).

2. Software de recuperación de datos:
- Utiliza un software de recuperación de datos confiable. Hay muchas opciones disponibles, como Recuva, TestDisk, EaseUS Data Recovery Wizard, entre otros. Descarga e instala el software en la computadora donde has conectado el disco duro.

3. Ejecuta el software de recuperación:
- Abre el software de recuperación de datos y sigue las instrucciones proporcionadas por el programa. Por lo general, deberás seleccionar la unidad desde la cual deseas recuperar datos (el disco duro previamente borrado).

4. Escaneo del disco duro:
- El software llevará a cabo un escaneo del disco duro en busca de datos borrados. Esto puede llevar tiempo, especialmente si el disco duro es grande o está muy fragmentado.

5. Recuperación de datos:
- Una vez que se complete el escaneo, el software mostrará una lista de archivos y carpetas que pueden recuperarse. Selecciona los archivos que deseas recuperar y elige una ubicación para guardarlos (puedes guardarlos en una unidad diferente para evitar sobrescribir datos).

6. Recuperación de datos perdidos:
- Si el software encuentra los datos que necesitas, podrás recuperarlos. Sin embargo, ten en cuenta que la recuperación de datos depende de varios factores, como el tiempo transcurrido desde que se borraron los datos y si el espacio en el disco duro se ha reutilizado. Es posible que no se puedan recuperar todos los datos.

7. Copia de seguridad:
- Una vez que hayas recuperado tus datos, es importante realizar copias de seguridad regulares para evitar pérdidas futuras.

Recuerda que la recuperación de datos no siempre es garantizada y puede ser más efectiva si se realiza poco después de la eliminación de los datos. Además, si no te sientes seguro realizando este proceso tú mismo, considera la posibilidad de acudir a un profesional de recuperación de datos que pueda ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar