Computación - PISTAS DEFECTUOSAS

 
Vista:

PISTAS DEFECTUOSAS

Publicado por Emilio Marte (1 intervención) el 22/12/2005 20:06:35
Hola a todos...

Por favor me gustaría saber como puedo extraer unas pistas de audio que estan en un CD rayado y en mal estado. He escuchado que hay algunos programas que hacen eso.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Extracción de pistas de audio de un CD dañado

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 25/09/2023 20:11:39
Para extraer pistas de audio de un CD dañado, puedes utilizar programas especializados diseñados para manejar discos en mal estado. Uno de los programas populares para esta tarea es "Exact Audio Copy" (EAC). Aquí te explico cómo usarlo:

1. Descarga e instala "Exact Audio Copy" en tu computadora. Puedes encontrar la última versión en el sitio web oficial.

2. Inserta el CD dañado en la unidad de CD/DVD de tu computadora.

3. Abre "Exact Audio Copy".

4. En el menú "Drive Options", selecciona la unidad de CD/DVD que contiene el CD dañado.

5. En el menú "EAC", ve a "Drive" y elige "Autodetect Read Command" (Autodetectar comando de lectura). Esto configurará automáticamente los ajustes de lectura óptimos para tu unidad de CD/DVD.

6. Haz clic en el botón "Tools" (Herramientas) y selecciona "Process WAV" (Procesar WAV).

7. Selecciona las pistas de audio que deseas extraer del CD dañado y elige una ubicación en tu computadora donde deseas guardar los archivos WAV.

8. Haz clic en "Process" (Procesar) para iniciar la extracción. EAC intentará leer y corregir errores en el CD dañado mientras extrae las pistas.

9. Una vez que se complete la extracción, tendrás archivos WAV de las pistas de audio en tu computadora.

Es importante tener en cuenta que incluso con programas especializados como EAC, la calidad de las pistas extraídas de un CD dañado puede no ser perfecta debido a los errores en el disco. Sin embargo, este método maximizará tus posibilidades de obtener una extracción de audio de la mejor calidad posible.

Recuerda que debes respetar las leyes de derechos de autor al utilizar este método y solo extraer pistas de audio de CDs que tengas el derecho de copiar para uso personal o que estén en el dominio público.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar