Computación - Error al Abrir Internet

 
Vista:

Error al Abrir Internet

Publicado por José (1 intervención) el 27/12/2005 18:36:58
Hola a todos.!!
El S.O. que manejo es Win Xp pro S.P2 esp..
Tengo un problema al iniciar el explorador de windows.. al darle clic, me aparece el siguiente error:
La instruccion en "0x1000c363" hace referencia a la memoria en 0x00174000. La memoria no puede "written"..
El adaptador de red funciona correctamente...
Lo mas raro es que .. puedo entrar al messenger.. veo mi grupo de trabajo..
Hasta ayer aun podia entrar a Internet..
Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error al iniciar el explorador de Windows en Windows XP SP2

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 25/09/2023 20:13:50
José, el error que mencionas parece estar relacionado con un problema de memoria o un archivo de sistema corrupto en tu sistema operativo Windows XP SP2. Para solucionar este problema, puedes seguir estos pasos:

1. Reiniciar en Modo Seguro:
Reinicia tu computadora en Modo Seguro. Para hacerlo, presiona repetidamente la tecla F8 justo antes de que aparezca el logotipo de Windows durante el arranque. Luego, selecciona "Modo Seguro" en el menú de opciones avanzadas.

2. Escanear en busca de virus y malware:
Una vez que estés en Modo Seguro, realiza un escaneo completo de tu sistema en busca de virus y malware utilizando un software de seguridad actualizado. Asegúrate de que tu antivirus esté actualizado y ejecute un escaneo profundo.

3. Verificar archivos del sistema:
Abre una ventana de comando en Modo Seguro. Para hacerlo, presiona la tecla Windows + R, escribe "cmd" y presiona Enter. Luego, en la ventana del símbolo del sistema, ejecuta el siguiente comando para verificar y reparar archivos del sistema dañados:

1
sfc /scannow

Sigue las instrucciones en pantalla y permite que el proceso se complete.

4. Verificar problemas de disco:
Utiliza la herramienta "chkdsk" para verificar y reparar problemas en el disco duro. En la misma ventana del símbolo del sistema, ejecuta el siguiente comando:

1
chkdsk /f

Esto requerirá que reinicies tu computadora. Acepta reiniciar y deja que la herramienta realice su trabajo.

5. Actualizaciones de Windows:
Asegúrate de que tu sistema Windows XP SP2 esté completamente actualizado. Visita el sitio web de Windows Update y descarga todas las actualizaciones críticas y de seguridad.

6. Restaurar el sistema:
Si los pasos anteriores no resuelven el problema, considera restaurar tu sistema a un punto anterior en el tiempo en el que no experimentabas este problema. Ve a "Inicio" > "Todos los programas" > "Accesorios" > "Herramientas del sistema" > "Restaurar sistema" y sigue las instrucciones para restaurar el sistema a un punto anterior.

7. Reparación de Windows:
Si ninguno de los pasos anteriores resuelve el problema, es posible que necesites realizar una reparación de Windows XP utilizando un CD de instalación de Windows XP SP2. Esto requerirá conocimientos avanzados y podría eliminar programas y configuraciones personalizadas, por lo que es importante respaldar tus datos antes de continuar.

Recuerda que Windows XP ya no recibe actualizaciones de seguridad, por lo que se recomienda encarecidamente considerar la actualización a un sistema operativo más moderno y seguro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar