Computación - Regedit.. Codigos

 
Vista:

Regedit.. Codigos

Publicado por THIS (1 intervención) el 05/03/2006 22:22:40
Hola no sabia donde colcoar este post asi que lo hice aqui mi problema esta en el regedit bueno mi duda y es que por ejemplo ai una carpeta y al querer hacer un nuevo archivo dentro de la carpeta te pone algo de codigos binarios o hexadecimales... ai algo tutorial o manual de como utilizar eso??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Uso de Regedit para edición de Registro en Windows

Publicado por Alejandro (562 intervenciones) el 25/09/2023 21:53:43
Entiendo que estás interesado en aprender a utilizar el Editor del Registro de Windows (Regedit) para realizar ediciones en el Registro del sistema. El Registro de Windows almacena información esencial para el funcionamiento del sistema operativo y las aplicaciones, y es importante tener cuidado al realizar cambios en él. Aquí tienes una breve introducción sobre cómo usar Regedit de manera segura:

Advertencia: Antes de continuar, ten en cuenta que hacer cambios incorrectos en el Registro de Windows puede causar problemas graves en tu sistema. Asegúrate de seguir las instrucciones con precaución y, si no estás seguro de lo que estás haciendo, es recomendable no realizar cambios en el Registro.

1. Abrir el Editor del Registro:
- Presiona `Win + R` para abrir el cuadro de diálogo "Ejecutar".
- Escribe "regedit" y presiona Enter o haz clic en "Aceptar". Esto abrirá el Editor del Registro.

2. Navegar por el Registro:
- En el Editor del Registro, verás una estructura similar a una jerarquía de carpetas. Las claves del Registro se organizan en una estructura de árbol. La clave principal es "HKEY_LOCAL_MACHINE" y "HKEY_CURRENT_USER".
- Puedes expandir estas claves para ver subclaves y valores dentro de ellas.

3. Realizar cambios:
- Para modificar un valor, selecciona la clave que contiene el valor en la estructura de árbol de la izquierda.
- En la ventana derecha, verás una lista de valores. Haz doble clic en el valor que deseas editar.
- Aparecerá una ventana donde puedes modificar el valor. Dependiendo del tipo de valor (cadena, DWORD, etc.), se mostrará de manera diferente.
- Realiza los cambios necesarios y haz clic en "Aceptar".

4. Exportar y hacer copias de seguridad:
- Antes de realizar cambios significativos, es buena práctica exportar la clave o el valor que vas a modificar. Esto te permite crear una copia de seguridad que puedes restaurar si algo sale mal.
- Para exportar una clave o valor, selecciona la clave en el árbol y luego ve a "Archivo" > "Exportar". Guarda el archivo .reg en un lugar seguro.

5. Importar cambios:
- Si has exportado una copia de seguridad, puedes importarla más tarde haciendo doble clic en el archivo .reg que creaste. Esto restaurará la configuración del Registro a como estaba cuando se creó la copia de seguridad.

Es importante destacar que no es recomendable modificar el Registro a menos que tengas una razón válida y comprendas los posibles efectos. Muchas configuraciones del sistema se controlan a través del Registro, y hacer cambios incorrectos puede causar problemas en el funcionamiento de tu sistema operativo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar