Correo Electrónico - Migración Local - Cloud

 
Vista:
Imágen de perfil de Franklin
Val: 8
Ha mantenido su posición en Correo Electrónico (en relación al último mes)
Gráfica de Correo Electrónico

Migración Local - Cloud

Publicado por Franklin (3 intervenciones) el 23/07/2020 16:59:16
Buenos días chicos tengo una consulta:

Actualmente en mi empresa manejamos un correo electronico con dominio propio y su gestión típica por Cpanel, la información es bajada a archivos locales mediante outlook a .pst para posteriormente hacer backup de ellos.

El problema se presenta al acumular varios años de estos correos el outlook baja el rendimiento, por lo que nos hemos planteado en migrar a cloud, y aqui mi duda. solo veo opciones muy costosas,

alguna recomendación?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Migración Local - Cloud

Publicado por Martha (39 intervenciones) el 24/07/2020 19:39:19
En la empresa dónde trabajo pasamos de Microsoft Exchange Server instalado localmente a Office 365.

Office 365 te archiva automáticamente los mensajes más antiguos de 2 años.

Para recuperarlos tienes que acceder al servidor, pero ¿Realmente necesitas mensajes de más de dos años de antigüedad?.

Las ventajas adicionales de tener office 365 es que toda la organización posee la última versión del paquete ofimatico, que incluye Drive y Teams, por lo que te puedes ahorrar tener un servidor de ficheros local.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Franklin
Val: 8
Ha mantenido su posición en Correo Electrónico (en relación al último mes)
Gráfica de Correo Electrónico

Migración Local - Cloud

Publicado por Franklin (3 intervenciones) el 24/07/2020 22:17:29
Gracias por comentar Martha, hemos visualizado la alternativa de Office 365 aunque el principal problema vendría siendo el costo por usuario por mes. ya que, al año serían aprox casi 10mil dolares, cosa que es mas práctico para nuestro caso particular las licencias de por vida.

Respecto a los mensajes antiguos de 2 años o más, la verdad no son tan relevantes pero si son útiles en situaciones en concreto, por lo que creemos que es mejor tenerlo a la mano cuando se necesite.

Y creo que nuestro mayor problema con las nubes es el espacio, dado que los usuarios con menor demanda consumen al año 5GB en correos, pero los de mayor demanda acumulan hasta 20GB en un año.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Migración Local - Cloud

Publicado por Martha (39 intervenciones) el 25/07/2020 11:22:35
Sí, exacto el precio va por ahí.

También en nuestro caso instalamos un servidor de 3 Terabytes que poco antes de pasar a Officce 365 ya estada empezando a dar señales de saturación.. Y teníamos restricciones como no poder enviar mensajes de más de 500MB, para obligar a usar una herramienta que llamábamos SendFile dónde gestionábamos archivos grandes.

Nuestro problema es que los usuarios no saben hacer uso (valga la redundancia) del email, envían adjuntos enormes cuando los podrían compartir por Drive y estos adjuntos no solo llegan a cada buzón, sino que se almacenan en la carpeta "elementos enviados".

Tengo usuarios que se ponen en copia de cada email que envían, ya para rizar el rizo.

Intentar aleccionar a los usuarios es una batalla perdida.

SUERTE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Franklin
Val: 8
Ha mantenido su posición en Correo Electrónico (en relación al último mes)
Gráfica de Correo Electrónico

Migración Local - Cloud

Publicado por Franklin (3 intervenciones) el 30/07/2020 15:02:48
Disculpa la demore en responder Martha, la verdad si es una batalla perdida el tema de aleccionar o capacitar con buenas prácticas al personal.

Tomaré en cuenta tu comentario antes de tomar una decisión, aunque mas o menos tengo el mismo problema.

Para aquellos que puedan leer esto en un futuro: Puede ser que tome una alternativa cloud tipo Office 365, pero no es tan seguro dado el costo, pero actualizaré mi experiencia por si alguien lo necesita.

Gracias por tu tiempo Martha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar